Por error, militares envían ántrax a un laboratorio

admin 28 Mayo, 2015 1

Personal del Pentágono de Estados Unidos reportó el envío por accidente, de esporas vivas de ántrax a por lo menos uno de nueve laboratorios, los cuales se iban a dedicar a investigar el producto pero con esporas muertas.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaron sobre el desafortunado envío, además de asegurar que hasta el momento no existe ningún riesgo a la población.

Elementos de la instalación militar en Utah, Estados Unidos, identificada como Dugway Proving Ground, fue la responsable de enviar involuntariamente las esporas vivas de ántrax por servicio de mensajería comercial.

Según el coronel Steve Warren, un vocero del Pentágono, un laboratorio de Maryland fue el que recibió las esporas vivas, sin embargo aún no se ha confirmado el hecho.

“Que se sepa no hay riesgo para el público en general ni hay casos sospechados ni confirmados de infección con ántrax en empleados de laboratorio que pudieran haber estado expuestos”, dijo Warren.

La instalación militar de Dugway envió las esporas de ántrax a laboratorios gubernamentales y comerciales en Texas, Maryland, Wisconsin, Delaware, Nueva Jersey, Tennessee, Nueva York, California y Virginia.

Como medida preventiva, el Departamento de Defensa ordenó que se detuviera el envío de ántrax desde sus laboratorios, hasta que se concluya la investigación.

Fuente: lopezdoriga.com

One Comment »

  1. Anónimo 28 Mayo, 2015 at 11:09 am - Reply

    despues dicen que son los mas inteligentes 😀 su nivel de pendejes no tiene limites

Leave A Response »