Dos años de cárcel por robar en casa de un funcionario

admin 29 mayo, 2015 1
Luis Adrián González Fernández fue sentenciado a dos años diez meses de prisión por robar en casa de un funcionario del Poder Judicial de la Federación.
El sujeto, que también pagará una multa de 67 días de salario mínimo,se robó y inclusive la medalla por 30 años de servicio del funcionario
La víctima fue el licenciado Miguel Angel Escamilla Herrera, cuya esposa ya fallecida, Mercedes Gamboa Herrera, fue jueza penal, además de que la hija de ambos, y Verónica Medé Escamilla Gamboa, también es juez del Poder Judicial.
Según el expediente, el 26 de enero, Luis Adrián González,  se introdujo a una casa del fraccionamiento Montecarlo, propiedad de Escamilla Herrera y se apoderó de joyas, 17 mil pesos y de una medalla conmemorativa de 30 años de servicio del Poder Judicial de la Federación.
Fue descubierto y huyó, pero la SSP lo capturó poco después.
La sentencia contra el ladrón fue dictada por el juez de control Luis Armando de Jesús Mendoza Casanova.
El juez Mendoza Casanova le explicó al acusado en qué consiste el procedimiento abreviado y le preguntó si contaba con su consentimiento y si renunciaba a ser juzgado mediante un juicio oral, a lo que manifestó que sí era su deseo, con lo que evitó una sanción mayor.
Se le impusieron 2 años 10 meses de cárcel, 67 días multa, el pago de la reparación del daño por 13,500 pesos, además de que fue  amonestado públicamente y se le suspendieron  sus derechos políticos.

One Comment »

  1. Anónimo 29 mayo, 2015 at 9:29 pm -

    y porque no lo dejaron libre como cuando roban o asaltan a cualquier ciudadano?