Video: Robado al nacer, tras 41 años se reencuentra con su madre

admin 29 mayo, 2015 Comentarios desactivados en Video: Robado al nacer, tras 41 años se reencuentra con su madre

Después de 41 años, una mujer chilena, se reencontró con su hijo después de creerlo muerto al nacer y quien fuera adoptado por una familia de Estados Unidos.

Travis Tolliver siempre se preguntó por su origen y aunque tanto él como sus padres adoptivos creían que solo había sido abandonado, el hombre siempre deseó conocer su origen más allá de Tacoma, Washington, donde creció.

En 2014 tras encontrar entre sus documentos el nombre de Nelly Reyes, quien vive en Valparaíso, Chile, Travis recurrió a un grupo que encontró en Facebook que se dedica a hacer la búsqueda de las raíces de niños puestos en adopción, para saber si esta mujer era su madre.

Después de brindar la información a los investigadores, tardaron entre 3 y 4 semanas en confirmarle que Reyes era su madre y que el hombre había nacido en el país andino el 15 de noviembre de 1973, coincidiendo con el robo de bebés que se suscitaron en Chile entre las décadas de los 60, 70 y 80.

Al enterarse de la existencia de su familia biológica, Travis decidió reunirse con su madre con el apoyo de la plataforma de GoFundMe, para recaudar fondos y visitarla a ella y a sus cinco hermanos en Valparaíso a pesar de no hablar el mismo idioma.

Por su parte, Nelly Reyes, aseguró que cuando tenía 19 años dio a luz a un niño que según las enfermeras que la asisitieron, nació con problemas cardiacos y que murió al poco tiempo de salir del vientre de su madre.

Sin embargo a la mujer, de actualmente 60 años, no le mostraron el cuerpo de su hijo. Por lo que siempre creyó que había fallecido, mientras que su hijo pensaba que había sido abandonado por su familia.

El caso de Travis Tolliver es uno de varios que han sucedido en Chile, por lo que a esta generación de niños perdidos se le conoce como “hijos del silencio”, ya que fueron robados o sustraídos de sus familias y puestos en adopción en otros lugares, de los cuales se desconoce cómo llegaron a otros países, como en el caso de la familia Tolliver.

Ahora Travis trabaja a favor de que se esclarezcan las situaciones que originaron a los “hijos del silencio” por lo que ha pedido la colaboración del gobierno chileno.

Con información de Daily Mail y lopezdoriga.com

Comments are closed.