El suplente de Vila, un mafioso que lucraba con estudios ambientales

admin 30 Mayo, 2015 7

Impactante revelación publica este fin de semana el diario nacional Excélsior.

Con el título “Señalan anomalías de suplente de Mauricio Vila”, el centenario rotativo dice que Enrique Manero Moreno y Víctor Hugo Lozano Poveda obtuvieron jugosas ganancias con la venta de estudios de impacto ambiental realizados por un despacho creado a modo.

En la nota se da a conocer que en el año 2010, empresarios constructores tuvieron que soportar un modus operandi mafioso puesto en marcha por Enrique Manero para obtener incalculables ganancias aprovechándose del cargo que ostentaba como delegado de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnat).

En su queja, los constructores dijeron que el primer paso, era que la delegación a cargo de Manero Moreno negaba los permisos de impacto ambiental para la creación de nuevos desarrollos habitacionales.

Te puede interesar ‘Nerio te va ganar’, le dicen dirigentes panistas a Vila.

Con esa negativa, entonces el delegado les indicaba que lo mejor en ese tipo de trámites era contratar “un despacho especializado” e inmediatamente los canalizaba para que contrataran a los supuestos especialistas Víctor Hugo Lozano Poveda (hoy candidato panista a diputado federal en el IV Distrito) y Carlos González Flota.

Este clan mafioso entonces armaba todo el paquete de trámites, mediante un despacho “patito”, con el argumento de que habían trabajado con el ex gobernador Patricio Patrón Laviada en su polémico y muy cuestionable paso por la Profepa.

Con la ventajosa ayuda de Enrique Manero como delegado de Semarnat, el “negocio redondo” quedaba listo con la expedición de los citados permisos, luego que por cada estudio de impacto ambiental Lozano Poveda y González Flota se embolsaban cobros que iban de los 800 mil a un millón de pesos.

Hartos de estas complicidades y maniobras corruptas, los desarrolladores de vivienda hicieron llegar sus quejas a las autoridades federales en la capital.

Te puede interesar Se desmorona el PAN: Mary Yoly desdeña a Vila y se va con Ana Rosa

Entonces, señala el periódico Excélsior que hacia el año 2011 “los empresarios, ante su inconformidad, acudieron a las oficinas centrales de la Semarnat para denunciar las maniobras con las que Manero Moreno y Lozano Poveda abusaban de dicho sector”.

La nota concluye que esa historia negra, de quien es hoy uno de los más cercanos a Mauricio Vila, terminó muy mal: señala que “como consecuencia de las quejas, y las cuales el órgano interno documentó, Enrique Manero Moreno, hoy candidato suplente, se vio obligado a renunciar a su cargo el 30 de junio de 2011, luego de cuatro años de trabajo como titular”.

En esa desvergonzada forma dejó su cargo, por la puerta de atrás, el ingeniero a quien Mauricio Vila ahora escogió como suplente.

Te puede interesar Vila, el candidato al que ‘le hace falta ver más bax’ 

Eso saca a relucir, de una manera más que clara, que el PAN está plagado de intereses que utilizan parentescos, compadrazgos y amistades para medrar del erario, como otros medios han documentado los negocios jugosos que, bajo el amparo del Ayuntamiento, involucran a Renán Barrera y Mauricio Vila, con sus hermanos.

En sus negocios inmobiliarios, con tráfico de influencias e información privilegiada, Barrera y Vila utilizan fondos municipales de combate a la pobreza para beneficiar inversiones ligadas a los hermanos del alcalde y del candidato panista. Es la doble moral del PAN.

7 Comments »

  1. Anónimo 30 Mayo, 2015 at 9:36 pm - Reply

    estos panistas no dan una cada ves parecen mas al rip

  2. Anónimo 30 Mayo, 2015 at 11:08 pm - Reply

    Para nada se parezen los panistas son esos de la doble moral

  3. Anónimo 30 Mayo, 2015 at 11:58 pm - Reply

    Desesperados los priístas porque se les va (toda) la elección.
    Amigos de Formal PRIsión aquí otra nota espectacular: El titular de Nerio (osea, Ñerito, por si no comprenden) es tremenda rata que desfalcó al estado mediante el ISSSTEY, al servicio de la cochigober. De nada.

  4. Anónimo 31 Mayo, 2015 at 2:15 am - Reply

    SOY UN CIUDADANO CONVENCIDO DE QE HAY QUE VOTAR PARA ESTAR MEJOR POR ESTO ESTE 7 DE JUNIO EJERCERE MI DERECHO. NO DIGO POR QUIEN VOY A VOTAR PORQUE EL VOTO ES SECRETO PERO REALMENTE ME GUSTARIA QUE GANARA VILA Y QUE OJALA PUDIERA DESHACERSE LO MAS PRONTO POSIBLE DE GENTE COMO MANERO CLAUDIA CANTO ROMEL URIBE Y DEMAS QUE NO LE HACEN.
    OJALA SE DE CUENTA QUE NO LOS NECESITA PORQUE SON LOS CIUDADANOS A LOS QUE DEBE TENER DE SU LADO

  5. Anónimo 31 Mayo, 2015 at 2:43 am - Reply

    yo tampoco simpatizo con el pri pero tampoco apruebo los mafiosos en la campaña panista

  6. Anónimo 31 Mayo, 2015 at 4:21 pm - Reply

    Yo como papá he enseñando a mis hijos valores y principios, ellos imitan muchas cosas de mi, tanto buenas como malas y no hay duda que aun así se sienten orgullosos de mi proceder. Muchos, pero muchos hijos piensan así… Entonces me pregunto: Nerio torres, Pablo Gamboa, Felipe Cervera, Jorge Carlos Ramírez, Dafne López, Daniel Granja, y muchos hijos de priístas. Qué es lo que aprendieron de sus papás? Sinceramente no puedo confiar en ese nuevo PRI.
    Qué vieron desde que nacieron? Alguna vez sus papás o ellos han sabido o sentido lo que es tener alguna necesidad como el 90 % de los mexicanos jodidos? Cómo puedo entregarle a Nerio con mi voto el Ayuntamiento de Mérida? Sinceramente seria yo muy estúpido e ingenuo si pienso que las cosas las harán diferentes… O entregarle a Pablo Gamboa mi voto para que me represente en en la cámara de diputados si su papá es el gestor de la pobreza y corrupción de este país!! NO quiero mas Peña Nietos… Quiero como muchos padres quieren para sus hijos un país libre, sin violencia, con oportunidades iguales para todos. Y que la gente que me represente esté en el gobierno por sus méritos no por méritos heredados.

  7. Anónimo 1 Junio, 2015 at 4:18 pm - Reply

    El viejo nuevo PRI el de Angelica Rataujo, y otros

    el de el voto barato, el de las despensas a cambio del voto

    de verdad que la gente pobre no sabe por quien esta votando se quejan del tranporte y van a votar por uno cuyos intereses personales jamas podran ser compàtivbles con un trsnporte barato eficiente rapido y comodo como se requiere

Leave A Response »