Fallece periodista Jaime Almeida

admin 30 Mayo, 2015 Comentarios desactivados en Fallece periodista Jaime Almeida

Jaime Almeida, periodista mexicano y experto en música, falleció este viernes cerca de la medianoche en Paraíso, Tabasco, víctima de un paro cardiaco.

La tarde de ayer el especialista participó en el Zócalo dicha ciudad junto con el trío Los Dandy´s en un foro donde hablaron sobre la historia del bolero.

El hotel donde se hospedaba Jaime Almeida guardó total hermetismo y privacidad al respecto, ya que sólo tuvo acceso a la habitación que ocupaba el periodista, el Ministerio Público, el médico legista y el presidente municipal, acompañado de algunos colaboradores.

Almeida  nació en la ciudad de Chihuahua y desde niño manifestó su gusto por la música. Tomó clases de piano, formo parte del coro de su escuela, se incorporó como baterista al grupo de rock Los Galaxies, hasta terminar la secundaria. Durante varios años formó parte de uno de los conjuntos más exitosos  de Chihuahua, Las Lagartijas Pintas. En el año de 1967 se mudo a la Ciudad de México para estudiar la Licenciatura en Comunicaciones en la Universidad Iberoamericana.

En 1969 se unió al equipo de reporteros dirigidos por Jacobo Zabludovsky. En el año de 1970 participo en el noticiero 24 horas en el cual cubrió las más diversas fuentes: policía, médico-asistente, educación, deportes, defensa y marina, espectáculos, financieros, entre otros. Almeida fue parte del equipo que organizó el legendario Festival de Rock y Ruedas de Avándaro.

Ocupó el cargo de Director General de Comunicación Social de la Secretaría de Asentamientos Humanos y Obras Públicas cargo que ocupó hasta el año de 1982. Se hizo cargo de la dirección del grupo de estaciones en radio de Televisión: Sistema Radiópolis, llevando el timón de 6 estaciones (XEW, XEQ Y XEX en AM y FM).

El 1983 comenzó a producir y conducir uno de los programas musicales más recordados de la televisión: Estudio 54, en 1990 fue nombrado director de la Videoteca Musical de Televisa. Durante esta etapa Almeida fue productor y escritor del programa musical televisivo La Hora Azul y continuo preparando capsulas musicales para los espacios de Zabludovsky.

Fuente: Noticieros Televisa

Comments are closed.