Aprueban penas de 20 años de prisión a quienes agredan a pedradas

admin 2 junio, 2015 Comentarios desactivados en Aprueban penas de 20 años de prisión a quienes agredan a pedradas

El Consejo de Ministros de Israel ha aprobado un proyecto de ley que endurece las sentencias por lanzar piedras con el objetivo de agredir a otras personas, informa Reuters. La nueva medida surge tras fuertes protestas en Jerusalén entre los palestinos y la Policía israelí el año pasado.El proyecto de ley permite penas de hasta 20 años de prisión por dicho acto, en vez de hasta tres meses que suelen pedir los fiscales israelíes actualmente. Se espera que la norma sea aprobada también por el Parlamento del país, ya que la mayoría de los diputados pertenecen a los partidos que apoyan al Gobierno. 

Esta sanción no caería nada mal en algunas partes de Yucatán, incluso en Mérida, donde pandilleros suelen enfrentarse a pedradas o lapidar viviendas de sus enemigos.Los ataques a pedradas son muy comunes en varias colonias de Kanasín, incluso se han dado casos de asesinatos con piedras y rocas 

En Mérida, hace tres años, el joven Francisco Javier Pereira Palomo, quien recién había salido de la correccional de menores. fue asesinado durante un ataque a pedradas en la colonia Plan de Ayala Sur, a manos del pandillero Ricardo Navarro Ayil, de 20 años de edad.
La agresión iba dirigida hacia el motociclista José Luis Aguilar Yam, pero fue su acompañante Francisco Javier Pereira Palomo quien falleció a consecuencia de las lesiones sufridas.

El agresor sufrió una sentencia ejemplar, por homicidio, pero los adolescentes que participaron en el ataque a pedradas – Jonathán Jesús Miranda Molina, Heyler Gerardo Bermon Euán, Daniel Augusto Pérez Uc, Edgar Alberto Coronado Santa María y Eder Alejandro Solís Osorio- no recibieron condenas graves, por lo que en estos casos no estaría mal una sanción de hasta 20 años de cárcel, como recién se ha aprobado en Israel.

Comments are closed.