Conmemoran Día de la Marina Nacional

admin 2 junio, 2015 Comentarios desactivados en Conmemoran Día de la Marina Nacional

Progreso, Yucatán, 1 de junio de 2015.- Al conmemorar el Día De la Marina Nacional, elementos de la Armada de México refrendaron su compromiso de servir a la patria, tomando como ejemplo el valor de quienes brindaron su vida en aras de un mejor futuro para todos los mexicanos.

En ceremonia presidida por el Gobernador Rolando Zapata Bello y que tuvo lugar en el municipio costero de Progreso, el capitán Regional de ese puerto, Bernardo Crespo Silva, destacó la relevancia de estos hombres del mar, que a través de su labor en la marina mercante, flota petrolera y pesquera, así como en la Armada de México, se esfuerzan por construir un país con oportunidades reales para sus habitantes.

“Seguiremos surcando los mares del presente y los que conducen al futuro lejos de las corrientes del intervencionismo, de los huracanes, del oportunismo, teniendo como brújula los principios que explica la historia de la nación y como meta el poder marítimo”, puntualizó.

Momentos antes de realizar una ofrenda floral y guardia de honor en recuerdo de los que han perecido al servicio de México, Zapata Bello entregó reconocimientos a quienes han sobresalido por su trayectoria en los ámbitos marítimo y portuario.

De este modo, los señores Santiago Parra, Alejandro Brito Pech, Víctor Alamilla Villanueva, Ricardo Rosés Azcorra y Pedro Horta Pérez, recibieron el saludo del Gobernador y la gratitud por dedicarse a actividades relacionadas con el comercio y la seguridad en el sector.

Acompañado de su esposa, la Presidenta del Sistema para  el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata y demás autoridades estatales, municipales, militares y navales, el mandatario abordó el buque patrulla oceánica Baja California P162, que lo llevó a las inmediaciones de la terminal remota.

Ya en altamar, Zapata Bello realizó una ofrenda floral para honrar la memoria de todos aquellos que han defendido la soberanía nacional a costa de su propia vida.

Al arribar a la terminal remota y muelle de cruceros, las autoridades presentes convivieron en una reunión amenizada por el mariachi “Halcones” de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Asistieron, los comandantes de la IX Zona Naval, Felipe Solano Armenta, y de la XXXII Zona Militar, Luis Larios Saiz; el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez y el titular del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal.

Asimismo, el director de la Administración Portuaria Integral de Progreso (API), Raúl Torre Gamboa; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Juan Manuel León León y el fiscal General del Estado, Ariel Aldecua Kuk.

También, los alcaldes de Mérida y Progreso, Renán Barrera Concha y Daniel Zacarías Martínez, respectivamente.

Comments are closed.