Renuncia al PAN la diputada Sofía Castro Romero

admin 2 Junio, 2015 1

Al continuar la desbandada panista, hace unos minutos la diputada Sofía Castro Romero anunció su separación del cargo de coordinadora de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, así como su renuncia a las filas de ese partido.

En la sede del Congreso del Estado la legisladora solicitó licencia como tal y ahí mismo anunció que renuncia al blanquiazul.
La salida de Sofía Castro se suma a otros golpes que ha recibido recientemente el PAN, por inconformidad de sus militantes con la dirigencia panista que encabeza Hugo Sánchez Camargo.

Hace unos días la diputada local María Yolanda Valencia Vales, mejor conocida como Mary Yoly, dijo que se sumaba a la campaña de Ana Rosa Payán Cervera por la alcaldía, es decir, que prefería apoyar a la abanderada de Movimiento Ciudadano y no al aspirante de su partido, Mauricio Vila.
Días antes manifestó también su inconformidad el ex diputado Alberto del Río Leal, quien denunció malas prácticas de los dirigentes de su partido, del cual dijo está “secuestrado” por gente con oscuros intereses.
“Me separo del cargo de diputada porque no considero congruente seguir representando a un partido en el que ya no creo”, sentenció.
“Siempre he visto la política como la manera de procurar el bien común, de luchar por la justicia y el bienestar  a la comunidad”, dijo.

Sin embargo en los últimos tiempos, añadió, he visto con tristeza que los principios y valores que me impulsaron a hacerme panista se han perdido.
“La honestidad, el respeto a la dignidad de la personas, la prevalencia del bien común por encima del bien particular y la solidaridad del panismo son cosa del pasado”, acentuó.
“La democracia en el PAN se han convertido en una lucha intestina donde la calumnia y la difamación han disfrazado a la verdadera competencia democrática”, acotó.
“Lamento mucho que el sufrimiento que hoy viven nuestros hermanos de Peto sea utilizado para lucrar políticamente en este periodo electoral”, expresó.
A continuación, la carta que la ex diputada envió a la dirigencia panista:

Lic. Hugo Sánchez Camargo
Presidente Estatal del PAN en Yucatán


Señor Presidente:


Por este medio me permito presentar mi renuncia irrevocable como militante del Partido Acción Nacional, por la siguiente razón:


Siempre he visto la política como una manera de procurar el bien común, de luchar por la justicia y el bienestar de la comunidad. La formación que recibí de mi familia y el ejemplo de honestidad de mis padres me encauzaron a buscar caminos de libertad y democracia. Fue entonces cuando conocí la doctrina de Acción Nacional, hace casi ya 30 años y poco después comencé a militar en el PAN.


En los últimos tiempos, he visto con tristeza que los principios y valores que me impulsaron a hacerme panista se han perdido. La honestidad, el respeto a la dignidad de las personas, la prevalencia del bien común por encima de bien particular y la solidaridad del panismo, ya no existen. La democracia interna se ha convertido en una guerra intestina donde la calumnia y la difamación han desplazado a la verdadera competencia democrática.


En muchas ocasiones le manifesté personalmente esta grave situación, y no hubo de su parte ni la más mínima intención de corregir el rumbo y de frenar los abusos y las violaciones a los valores que deben regir al partido.


Por lo antes expuesto renuncio al partido, y le informo que he solicitado licencia al cargo de Diputada en congruencia a esta situación.


Atentamente


Mtra. María Sofía Castro Romero



Mérida Yucatán, a 2 de junio de 2015

One Comment »

  1. Anónimo 2 Junio, 2015 at 11:33 pm - Reply

    No cabe duda alguna, los verdaderos militantes panistas con arraigo de credibilidad y formación de justicia y bienestar, estan renunciando a lo que queda de Acción Nacional, tambien ellos quisieron probar la alternancia dentro de su partido y el resultado es funesto, cómo se atreven a inventar que se realizó un asesinato a sangre fría por partido, el tricolor, mismo que en toda su campaña insistió en la sensibilidad y el orden, y que metro a metro, persona por persona ha ido ganándose el voto del ciudadano, es aberrante tanta falsedad del actual PAN, junto con la candidata que denunció, aseveró y fue testigo de hechos que solo su mente vieron, alabo y felicito a Sofía, Alberto y Mary Yoli.

Leave A Response »