Salen libres "zetas" asaltantes detenidos en Mérida

admin 2 junio, 2015 Comentarios desactivados en Salen libres "zetas" asaltantes detenidos en Mérida
Luego de intensa movilización para detenerlos, finalmente los “zetas” José Joel Reyes Montes alias “El Gordo” y Alejandra Amairani Segura, ambos originarios de Matamoros, Tamaulipas, fueron liberados tras acogerse a los beneficios de un juicio abreviado.
La pareja permaneció en prisión durante casi dos meses, acusados de posesión de cocaína con fines de suministro. Asesorados por sus abogados confesaron su participación en los hechos imputados, con la intención de salir lo más pronto posible del penal meridano.
Mediante un juicio abreviado recibieron una sanción penal de dos años de prisión, con beneficios sustitutivos de privación de la libertad, a los cuales se acogieron ayer y por la tarde abandonaron el reclusorio.
Por medio de sus abogados, José Joel, de 37 años de edad, depositó cerca de 15 mil pesos en tanto que Alejandra Amairani, de 22 años, optó por las jornadas de trabajo a favor de la comunidad.
En el procedimiento abreviado, la pareja enfrentaba una sanción de 3 a 6 años, pero al declararse culpables, la sanción fue menor.
La pareja fue detenida a fines de marzo en un retén a la entrada de Mérida. Se les decomisaron tres armas automáticas calibre 9 milímetros, chalecos, gorras, radios de comunicación, celulares y una báscula.
A “El Gordo” se le decomisaron 138 gramos de cocaína y a ella 21 gramos.
Este sujeto cuenta con antecedentes penales en Tamaulipas por asaltos, incluso fue detenido tras asaltar un tráiler junto con Homero Guerrero Martínez (a) “El Junior” y José Mendieta Garza (a) “El Flaco”.
Los  demás integrantes de su banda son  Andrés Morales Lara (a) “El Jarocho”, Gustavo Morales Lara (a) “La Garza” y Luis Antonio Morales Lara (a) “El Jarocho”, quienes están  prófugos.
En su último atraco “El Gordo” y sus amigos se llevaron un tráiler de la empresa denominada “Autotransportes de Carga grupo GUSI, S.A. de C.V.! que transportaba 799 cajas de carne de res con un peso de 15 mil 766 kilogramos, cuyo valor comercial supera los 600 mil pesos. En la caja iba otro cargamento de canales de res con valor superior a los 54 mil pesos.

Comments are closed.