Extorsionadores exigieron a su víctima $150,000 y un Acura

admin 28 septiembre, 2015 Comentarios desactivados en Extorsionadores exigieron a su víctima $150,000 y un Acura
Extorsionadores exigieron a su víctima $150,000 y un Acura

Los tres sujetos detenidos por extorsionar a un veterinario meridano permanecerán presos hasta el próximo sábado, cuando se verifique la audiencia de vinculación a proceso.
Estos sujetos, quienes se ostentaban como policías, exigieron $150,000 a su víctima, además de que le quitaron un automóvil Acura.
En audiencia realizada este lunes, presidida por el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, fueron presentados ante el juez Jesús Gaspar Toledo Lugo y Juan José Moo Huchim, toda vez que el tercer implicado Freddy David Méndez Domenzain, resultó herido de un balazo y permanece hospitalizado, aunque ya es procesado desde el hospital.
Se les acusa de extorsión agravada y el juez consideró legal la captura al establecer que hubo flagrancia en su detención y se respetó el principio de inmediatez.
De acuerdo con los hechos narrados durante la audiencia, el 19 de septiembre pasado, los sujetos, que ya conocían a la víctima, el veterinario Javier Renán Rosel Gómez, lo despojaron de un vehículo Acura color negro placas YZP-9662, tarjetas departamentales y bancarias, amenazándolo con matarlo junto con su familia si no les daba 150 mil pesos en efectivo y la factura del automóvil.
Entonces, el veterinario, quien es familiar del ex diputado priísta Luis Hevia Jiménez, dio parte a la Fiscalía, cuyos agentes implementaron un operativo con agentes del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (ETRI)..
A las 18:10 horas del viernes, los agentes vieron que sobre la calle 36 entre 19 y 17 en la Avenida Alemán, tres personas forcejeaban y trataban de abordar a otra a un auto negro.
Los policías intervinieron y el veterinario les dijo lo que estaba pasando, logrando recuperar una bolsa de naylon con 30 mil pesos en efectivo que llevó el profesionista para pagar la extorsión.
En la maniobra, Méndez Domenzain escapó a bordo del Acura negro, pero a tres cuadras del lugar fue interceptado, por lo que disparó contra los agentes, quienes repelieron el ataque, lo hirieron y lo capturaron.

Comments are closed.