16 años de cárcel por hacer su mujer a una niña de 11

admin 18 octubre, 2016 0
16 años de cárcel por hacer su mujer a una niña de 11

El Tribunal Segundo de juicio oral sentenció a 16 años de cárcel a Óscar Elberth Ek Uluac, acusado de hacer su mujer y violar a una niña de 11 años.

Fue hallado culpable de violación equiparada, delito por el cual también tendrá que pagar 300 días multa.

Igualmente se le condenó a la reparación del daño moral por la cantidad de 15,000 pesos, además de que el Tribunal ordenó el pago de la manutención del hijo producto de la violación.

El Tribunal Segundo de Juicio Oral estuvo conformado por los jueces María del Socorro Tamayo Aranda, quien fungió como presidenta, el juez relator Sergio Javier Marfil Gómez, y la jueza tercera integrante Verónica de Jesús Burgos Pérez.

Ek Uluac, aprovechó que la niña fue abandonada por su madre y se acercó a ella, no para ayudarla sino para seducirla,

No conforme, el sujeto decidió prolongar sus abusos sexuales y la llevó a vivir como su pareja en un predio de Mulchechén, Kanasín, donde incluso tuvo un hijo con ella.

Ek Uluac no reconoció su responsabilidad penal en la acusación de violación equiparada, pues dijo que su intención fue ayudar a la niña, y la única manera que podía hacerlo era llevándola a vivir con él.

De acuerdo con los hechos, en noviembre de 2012 la niña conoció a Óscar en el parque de la colonia Mulchechén, y él poco a poco se fue ganando su confianza.

En diciembre de ese año, la madre abandonó a la niña junto con sus hermanos menores y su padre. Entonces Ek Uluac la convenció de que se fueran a vivir juntos.

La menor quedó embarazada y su caso se conoció cuando fue al hospital a consultar. Ahí fue cuando intervinieron las autoridades y el asunto derivó en el arresto de Ek Uluac.

la niña dio a luz en enero de 2014, a los 12 años.

Leave A Response »