Ex presidente municipal detenido por emborrachar a cuatro muchachitas

admin 18 octubre, 2016 0
Ex presidente municipal detenido por emborrachar a cuatro muchachitas

El ex presidente municipal de Tinum, Jorge Luis Salazar Dzib, fue detenido en Pisté por ‘levantar’ a cuatro adolescentes y llevárselas de ‘fiesta’.
También fue detenido Rony Rogelio Alamilla y una mujer escapo.
Los sujetos presuntamente obligaron a tomar cerveza a las menores, de entre 12 y 14 años, vecinas de Pisté.
Hoy mismo, ambos fueron imputados por los delitos de privación ilegal de la libertad y corrupción de menores.
El juez de control Keny Martins Burgos Salazar determinó que dichos sujetos permanezcan en prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, programada para el 23 de octubre.
Las denuncias fueron presentadas por las señoras E.G.C., M.B.C.T., M.C.U.M. y M.E.C.B., madres de las menores Y.J.U.G., de 13 años; J.C.M.C., de 14; E.C.T.U., de 12, y M.E.G.C., de 13.
En la denuncia, se expuso que el 15 de octubre, aproximadamente a las 19 horas, en la calle 12 x 15 de Pisté, los sujetos iban en un Attitud blanco con placas ZAR-7952, acompañados de una mujer que sólo conocen como “Yoli”.
Mediante la fuerza física privaron de su libertad a las víctimas, presuntamente jalándolas y sometiéndolas físicamente, obligándolas a subir al auto. automotor.
Se dirigieron a una tienda de autoservicio, en donde compraron cervezas, y mientras las llevaban por diversos lugares, las obligaron a consumirlas.
Les dijeron que si no lo hacían les iría mal, las golpearían y después varios hombres se divertirían con ellas.
Luego de estacionarse en las inmediaciones de una escuela secundaria, las obligaron a terminarse las cervezas.
Posteriormente fueron conducidas al parque de la población, momento en el que la citada mujer les dijo que se bajaran antes que se arrepintiera y se las llevara de nuevo.
Finalmente las amenazó diciendo que si decían algo las buscarían para robarlas otra vez, ya que sabían en donde vivían..
Salazar Dzib fue presidente municipal de Piste de 204 a 2007.

Leave A Response »