Ejecutan a un príncipe saudita por matar a un joven durante una riña

Jose Simba 19 octubre, 2016 0
Ejecutan a un príncipe saudita por matar a un joven durante una riña

Un príncipe de Arabia Saudita fue ejecutado después de disparar y matar a otro hombre durante una pelea, confirmó el Ministerio del Interior del país.

El príncipe Turki bin Saud al-Kabir fue ejecutado en la capital saudí, Riad, donde tuvo lugar la pelea hace tres años.

Las autoridades saudíes no dieron ningún detalle en cuanto a la forma en que fue ejecutado, aunque la forma más común de la pena de muerte en Arabia Saudita es la decapitación.

Según la agencia de noticias AFP, el príncipe es la persona número 134 que sido ejecutada en Arabia Saudita este año.

Fuentes en el país dijeron que es raro que los miembros de la familia real sean llevados a la muerte, pero el Ministerio del Interior dijo que el gobierno saudí mantiene “su interés por preservar la seguridad y lograr la justicia”.

El príncipe se había declarado culpable de matar a su víctima, el joven saudí Adel bin Suleiman bin Abdul Karim Mohaimeed, durante una pelea entre un grupo de hombres.

Un comunicado del ministerio dijo, “Después de las investigaciones, que lo acusaron de haber cometido el crimen su acusación fue enviada al Tribunal General y fue condenado a muerte como castigo”.

El país ofrece sobre todo la pena de muerte para los condenados por asesinato y tráfico de drogas. En enero, casi 50 personas fueron condenadas a muerte por “terrorismo” en un solo día, incluyendo al prominente clérigo chiita Sheikh Nimr al-Nimr.

Con información de Daily Mail

Leave A Response »