yucatecas, las más borrachas del país

admin 22 diciembre, 2016 Comentarios desactivados en yucatecas, las más borrachas del país
yucatecas, las más borrachas del país

Yucatán encabeza la lista de estados con mayor incidencia de intoxicación por alcohol en mujeres.

Las yucatecas superan fácilmente a sus similares de Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Campeche, Colima, Guanajuato, Sonora, Tamaulipas y Aguascalientes, entidades que ocupan los primeros 10 lugares en esta lista.

Las mujeres yucatecas ocupan el primer lugar nacional con 119.87 casos de intoxicación alcohólica por cada 100 mil habitantes de población femenina, según datos del Anuario de Morbilidad de la Dirección General de Epidemiología

La intoxicación aguda por alcohol se define como el síndrome clínico producido por el consumo de bebidas embriagantes en forma brusca y en cantidades superiores a la tolerancia de cada persona.

Aunque no hay estudios precisos sobre los motivos, al parecer influye en las estadísticas la cantidad de bares, discotecas y ‘antros’ de moda que ofrecen barras libres muy baratas para las mujeres.

De hecho, en muchos lugares de Mérida las mujeres pagan apenas entre $70 y $100 por consumir todo el alcohol que deseen durante su permanencia en los bares.

El gusto de las mujeres por el alcohol también se constata en el alto número de féminas que todos los días acuden a las tradicionales cantinas yucatecas, varias de las cuales han cambiado en parte su concepto para atraer a más damas, como en el caso de La Negrita y El Cardenal o bares como La Mezcalería, que siempre están llenas de mujeres.

image

 

Comments are closed.