Con medio millón de pesos dejaron libre a ‘jefe del narco’

admin 30 enero, 2017 Comentarios desactivados en Con medio millón de pesos dejaron libre a ‘jefe del narco’
Con medio millón de pesos dejaron libre a ‘jefe del narco’

La PGR precisó que el presunto narcotraficante Roberto Nájera Gutiérrez (a) “La Gallina” obtuvo su libertad con el pago de $500,000, pero el proceso continuará en su contra y se estableció un plazo de tres meses el cierre de la carpeta de investigación.

Nájera Gutiérrrez, señalado como operador de una célula del narco en Quintana Roo, deberá acudir los lunes, miércoles y viernes a firmar al Centro de Justicia Penal Federal, con sede en Mérida, además de que no debe abandonar el estado.

Según la información de la PGR, Miguel Angel Rodríguez Ramírez, detenido junto con ‘La Gallina’, pagó $200,000 para recuperar también su libertad y acudirá a firmar los lunes y viernes de cada semana.

Solo se quedó preso Romeo Orantes Gómez, hijo de un ex funcionario del gobierno de Chiapas que fue detenido hace algunos años por peculado.

Como informamos, el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, Cristian Omar González Segovia, concedió libertad condicional a Nájera Gutiérrez porque fue acusado de un delito no grave, denominado Portación de Armas de Fuego de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Las armas que se le decomisaron a los tres sujetos fueron un fusil calibre 7.62; carabina calibre .223, semiautomática; pistola calibre .45; dos pistolas calibre 9 milímetros con funcionamiento semiautomático, además de 65 cartuchos calibres “.45”, “7.62”, “9 milímetros” y “.223”, cuatro cargadores metálicos para cartuchos calibre: “7.62”, “9mm” y “.223”, dos chalecos que resultaron no tener blindaje.

Nájera Gutiérrez fue detenido en 2013 en Buctzotz acusado de homicidio en Chiapas, pero recuperó su libertad pronto.

En Yucatán tiene un rancho ganadero, pero se le señala como operador del Cártel de Sinaloa en Q.Roo.

Enviado desde mi iPad

Comments are closed.