El caso de los viejitos de la Colón, en la antesala del juicio oral

Jose Simba 15 febrero, 2017 0
El caso de los viejitos de la Colón, en la antesala del juicio oral

El caso de un matrimonio de la tercera edad asesinado en mayo del año pasado en su domicilio de la avenida con calle 60, se encuentra ya en la antesala del juicio oral, en una etapa que en el nuevo sistema de justicia penal se conoce como intermedia.

En esta fase del proceso, los acusados Pedro Pablo Moo Miranda y José Rodrigo Villanueva Pérez podrían recurrir al procedimiento abreviado, confesando su participación en los hechos a fin de buscar una condena menor a los 40 años de cárcel, la pena máxima que enfrentarían en un juicio.

Luego de practicarles una serie de pruebas de sangre, se concluyó con la investigación y se cerró esa etapa. En caso de no acordarse un procedimiento abreviado se declararía la apertura a juicio oral.

A ambos se les atribuyen los delitos de homicidio calificado (2), por los cuales están presos desde mayo del año pasado, tras ser capturados por elementos de la Policía Ministerial en cumplimiento de órdenes de aprehensión. Ambos cuentan con largo historial delictivo.

El crimen se cometió la noche del día 2 de mayo y las víctimas fueron una pareja de ancianos de 91 y 87 años de edad, respectivamente.

Leave A Response »