Nueva ‘moda’ de Uber en Mérida: autos con dos choferes

admin 15 Febrero, 2017 Comentarios desactivados en Nueva ‘moda’ de Uber en Mérida: autos con dos choferes
Nueva ‘moda’ de Uber en Mérida: autos con dos choferes

En un intento por seguir evadiendo a la ley, algunos vehículos de la plataforma Uber prestan servicio en Mérida con dos choferes.

La medida busca ‘engañar’ a policías e inspectores de transporte, haciéndoles creer que se trata de un vehículo ‘particular’ en el que viajan dos amigos y los pasajeros son sus familiares u otros ‘cuates’.

Según los propios choferes que recurren a esta medida, se trata de una estrategia que un grupo de ‘ubers’ tomó ante el abandono en el que los tiene directivos de la plataforma por las detenciones de las que han sido objetos en el aeropuerto y otros lugares.

Indicaron que los directivos en Mérida desconocen que recurrieron a esta estrategia, que sin embargo no les ha dado del todo resultado, pues algunos usuarios se niegan a viajar cuando ve que se trata de dos choferes, pues les genera desconfianza.

Ayer mismo, Uber emitió un comunicado, asegurando que “considera todos los aspectos del viaje y brinda una opción segura antes, durante y después del viaje y en todo lugar para que los yucatecos puedan llegar seguros a su siguiente destino”.

El comunicado, en su parte medular, señala lo siguiente:

“Sin duda, una de las características que más valoran los usuarios en su app de Uber es la tecnología que respalda la seguridad antes, durante y después de cada uno de los viajes, mismos que únicamente se pueden realizar a través de la plataforma. Las características de seguridad funcionan en Mérida igual que en más de 450 ciudades de 70 países donde Uber está presente”

“La seguridad con Uber comienza desde antes de iniciar el viaje”

“Los usuarios pueden estar seguros de que los socios-conductores registrados en la plataforma han aprobado satisfactoriamente varios filtros de seguridad -incluidos exámenes psicométricos y de confianza- así como presentado documentación que acredite su identidad”.

“Además, los datos de contacto tanto del usuario como socio-conductor son anonimizados, de modo que su información personal queda siempre protegida”.

“Al solicitar el viaje , los usuarios pueden ver nombre y foto del conductor que pasará por ellos, así como datos del automóvil (placas y modelo), así como la calificación que el socio-conductor ha obtenido de otros usuarios”

Comments are closed.