Juez le da oportunidad de redimirse a un violento asaltante

Jose Simba 16 Febrero, 2017 0
Juez le da oportunidad de redimirse a un violento asaltante

Pese a que le cortó la cara con una botella rota a una persona que supuestamente no le pagó, el mecánico José David Xool Peraza alias Gabriel Leonardo Villacís fue prácticamente exonerado, y le concedieron seis meses de gracias para que enderece su camino.

Mediante un procedimiento llamado suspensión condicional, se comprometió ante el juez de control Rómulo Bonilla Castañeda a residir en un lugar determinado, continuar en su trabajo, no acercarse a la casa de su víctima, someterse a la vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares y llevar un brazalete electrónico.

Anterior el juez Bonilla Castañeda reclasificó el delito que se le imputaba de robo con violencia al de lesiones y dejó que siga libre con ciertas medidas cautelares.

Otro implicado en el caso, Ediel Adrián Manzanilla Medina, fue dejado libre, porque no se le encontró la cartera de la víctima.

Ambos fueron denunciados por Luis Alberto Aguayo Borges.

De acuerdo con el expediente, el 13 de noviembre pasado, aproximadamente a las 22:30 horas, los sujetos estaban en la calle 64-C entre 99-B y 99-C de la colonia Melitón Salazar cuando abordaron a la víctima, que estaba revisando una falla de su vehículo.

Le exigieron que les pagara el dinero que según ellos les debía, a lo que les contestó que ni siquiera los conocía.

Cuando intenta abordar su auto, Xool Peraza lo lesionó en la cara con una botella rota y al quebrarse por el dolor, el otro sujeto lo despojó de su billetera con dos mil pesos y documentos personales.

Cabe señalar que en otros estado donde reina la delincuencia es común que los criminales aborden a su víctima con esta especie de extorsión.

Leave A Response »