Niegan libertad a integrante del Cártel del Istmo en Yucatán

admin 17 marzo, 2017 Comentarios desactivados en Niegan libertad a integrante del Cártel del Istmo en Yucatán
Niegan libertad a integrante del Cártel del Istmo en Yucatán

El Juez Segundo de Distrito negó libertad condicional a María Isabel Epitacio Eleuterio, miembro del Cártel del Istmo, detenida en días pasados en Mérida con un cargamento de marihuana.

La mujer, cuya familia tiene varios miembros preso por narcotráfico a gran escala, enfrentará proceso por delito Contra la Salud, en la modalidad de posesión de marihuana con fines de comercio, en su connotación de venta.

El juez determinó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa estableció el plazo de cuatro meses para el cierre de la Carpeta de Investigación.

Asimismo, se precisó que no fueron 150 los kilos de marihuana que se le aseguraron, como se informó en un principio, sino 175 kilos 054 gramos 200 miligramos de la droga.

Como informamos, ella fue detenida el pasado 7 de marzo por elementos de la Unidad Táctica de Reacción Inmediata de la Policía Estatal de Investigación.

Ella conducía un vehículo con placas del Estado de Campeche, a exceso velocidad, por lo que fue detenida en el kilómetro 11+300 Anillo Periférico, a la altura de la calle lateral del distribuidor vial que conduce a la calle 42 sur

La mujer es miembro del “Cartel de los Epitacio”, integrado por una narcofamilia oaxaqueña radicada en Mérida, con nexos con el Cártel del Istmo, que envía droga desde Oaxaca.

La madre, hermanos y primos de la mujer han sido detenidos por narcotráfico a gran escala.

Comments are closed.