Recapturan a peligroso ZETA tamaulipeco y lo regresan a Yucatán

admin 15 abril, 2017 Comentarios desactivados en Recapturan a peligroso ZETA tamaulipeco y lo regresan a Yucatán
Recapturan a peligroso ZETA tamaulipeco y lo regresan a Yucatán

José Joel Reyes Montes, supuesto miembro de Los Zetas, fue recapturado en Guanajuato y trasladado a Merida, donde se le sigue un proceso por posesión de arma de fuego.
El sujeto, a quien se apoda “El Gordo”‘ se encontraba bajo libertad condicional, pero incumplió con los ordenamientos del juez y por ello se ordenó su reaprehensión por los delitos de posesión de cartuchos y portación armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Se le detuvo sobre la Glorieta Santa Fe de la carretera Guanajuato-Silao, colonia Yerbabuena, en Guanajuato, por elementos de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la delegación Yucatán de la Procuraduría General de la República.
La orden la dictó el Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio.
Según la carpeta de investigación, Reyes Montes fue detenido en el 2015 en un retén de la SSP del Anillo Periférico de Mérida.
Iba con una adolescente quinceañera y con Alejandra Amairani Segura, los tres originarios de Matamoros, Tamaulipas, y se les decomisaron tres armas automáticas calibre 9 milímetros, chalecos, gorras, radios de comunicación, celulares, 104 cartuchos y una báscula.
A “El Gordo” se le decomisó también 138 gramos de cocaína y a ella 21 gramos.
La menor no fue encarcelada y la pareja fue liberada dos meses después,  tras comprometerse a  presentar una garantía económica de $15,000 y a salir sin autorización del estado, pero ni depositó el enero ni perrmaneció en la entidad, por lo que se ordenó su recaptura
José Joel, de 38 años, cuenta con antecedentes penales en Tamaulipas por robos violentos, incluso fue detenido tras asaltar un tráiler junto con Homero Guerrero Martínez (a) “El Junior” y José Mendieta Garza (a) “El Flaco”.
Los demás integrantes de su banda son Andrés Morales Lara (a) “El Jarocho”, Gustavo Morales Lara (a) “La Garza” y Luis Antonio Morales Lara (a) “El Jarocho”, quienes están prófugos.
En su último atraco “El Gordo” y sus amigos se llevaron un tráiler de la empresa denominada “Autotransportes de Carga grupo GUSI, S.A. de C.V., que transportaba 799 cajas de carne de res con un peso de 15 mil 766 kilogramos, cuyo valor comercial supera los 600 mil pesos.
En la caja iba otro cargamento de canales de res con valor superior a los 54 mil pesos.

Comments are closed.