Histórica sentencia de 67 años de cárcel en Yucatán

admin 12 Junio, 2017 0
Histórica sentencia de 67 años de cárcel en Yucatán

El Tribunal Primero de Juicio Oral halló culpable de doble homicidio al veracruzano Juan de Dios Vázquez Chávez, quien participó en la muerte de dos volqueteros en noviembre de 2015.

Se ha hecho acreedor a 67 años y 10 meses de prisión por “penas acumulativas”, pero cumplirá solo 40 años preso porque en Yucatán esa es la pena máxima, de manera que estará en la cárcel hasta 2056,

La lectura de la sentencia será el próximo lunes, cuando se le de a conocer que igualmente pagará 35,470 pesos por 250 días multa por los robos de los volquetes que manejaban los ahora occisos.

También pagará 1’406,206.00 por cada una de las víctimas, es decir poco más de 2 millones ochocientos mil pesos, lo que se considera imposible que cumpla.

Asimismo, deberá pagar 6,034.48 pesos por reparación del daño a la empresa Procon por el traslado de los volquetes de Cancún a Mérida.

El Tribunal que tomó la decisión está conformado por los jueces Niger Desiderio Pool Cab (presidente), Fabiola Rodríguez Zurita y Nidia Guadalupe Celis Fuentes.

Fue hallado culpable de los delitos de homicidio calificado (2) y robo cometido con violencia y en pandilla.

Como informamos, los hechos ocurrieron el 12 de noviembre del 2015, alrededor de las 15:20 horas, cuando dos trailers de la empresa Tum, a cargo del veracruzano y del tabasqueño Feliciano Magdaleno Jiménez Jiménez (a) “Paquiao” circulaban en el carril lateral del Anillo Periférico con entronque a Chichí Suárez.

Interceptaban un primer volquete, que era conducido por Miguel Angel Herrera Martínez y se se dirigieron al sur, al kilómetro 9, donde ultimaron al chofer.

En esos momentos se acercó otro volquete de la empresa Procom, anejado por José Luciano Bacab Caamal, que se bajó a auxiliar a su compañero pensando que sufría un desperfecto y también fue ultimado.

Feliciano Magdaleno Jiménez Jiménez (a) “Paquiao” cooperó en la investigación y fue acusado solo de robo, en un procedimiento to denominado criterio de oportunidad.

Hay otros dos implicados que no han sido detenidos.

Leave A Response »