Viajarán a Francia estudiantes yucatecos

admin 15 Junio, 2017 0
Viajarán a Francia estudiantes yucatecos

Viajar al extranjero para completar su formación profesional era una opción prácticamente improbable para Verónica Vázquez Díaz, pero su esfuerzo y dedicación diaria le darán la oportunidad de cumplir su sueño, pues este verano realizará una estadía académica en Rennes, Francia.

Ella forma parte de los 15 estudiantes yucatecos de las Universidades Tecnológica Metropolitana (UTM), del Poniente (UTP), del Centro (UTC) y Regional del Sur, que sostuvieron una reunión con el Gobernador Rolando Zapata Bello, a unas semanas de emprender la travesía hacia 11  diferentes ciudades de esa nación europea, la cual abarcará del 3 de julio al 3 de septiembre.

“Soy la primera de mi familia que estudia la carrera, pero no sólo eso, sino que además podré viajar a otro país y hacer lo que más me gusta. Esto es lo que más me motiva, porque es un sueño para muchos y yo lo estoy viviendo ahora”, agregó la joven de 20 años, quien junto con sus compañeros, integra un programa de cooperación entre las Asociaciones Mexicana de Centros de Enseñanza Superior en Turismo y Gastronomía (Amestur) y de Pueblos Vacacionales en Francia (VTF).

Vázquez Díaz está por terminar el sexto cuatrimestre de la carrera técnica de Turismo en la UTP y dicha oportunidad le permitirá acreditar sus prácticas profesionales, al tiempo de adquirir conocimientos y herramientas para adaptarlas a su localidad y ayudar a su sociedad.

Tras escuchar la historia y expectativas de cada universitario, el titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de este tipo de estrategias, que les brinda a las nuevas generaciones una ventaja para el futuro. Así, éstas ofrecerán una visión globalizada a la entidad y fortalecerán su desarrollo económico.

“Nuestra aspiración no es sólo que ustedes consigan un título, sino que cuenten con los medios necesarios para que al terminar sus estudios puedan incorporarse al sector productivo, ya sea prestando su servicio o emprendiendo un proyecto”, aseveró.

Acompañado del titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Godoy Montañez y del director General de Educación Superior, Ricardo Bello Bolio, el mandatario reiteró su apuesta por la educación de calidad, la cual afirmó, debe llegar a cada uno de los municipios de Yucatán.

Con emoción, Alfa Martínez Moo, de 21 años, explicó que debido a su situación económica, un viaje como éste le resultaba a su familia imposible de costear, por lo que aprovechará al máximo la experiencia que, está segura, le abrirá las puertas para colocarse laboralmente en el futuro.

Cuando empecé a estudiar la Ingeniería Técnica en Turismo Sustentable, me propuse conseguir buenas calificaciones, pero nunca pensé que me diera beneficios tan increíbles como éste, con el que podré llevar nuestra cultura y tradiciones, pero al mismo tiempo, abrirme camino para conseguir experiencia laboral y devolver a mi familia lo mucho que me ha dado, indicó la estudiante de la Universidad Regional del Sur.

El citado esquema tiene como finalidad introducir a los cursantes de estas áreas a la movilidad estudiantil, la cual mediante prácticas y entrenamientos profesionales de hasta tres meses, fortalecerá sus habilidades y destrezas en ambientes multiculturales e integrales para el aprendizaje.

Así como Verónica y Alfa, también viajarán Abigail Chan Escobedo, Santiago Javier Chuc Mex, Naomi García Sosa, Perla Yoshabel Herrera Herrera, José Orlando Cauich Col, María Rufina Cauich Domínguez, Martha Cristina Naal Caamal, Débora Tziú Cetina, Abraham Pacab Chay, Génesis Adrián Llanes, Luis Enrique Canché Chulim, David Pérez Sánchez y Lizbeth Adrián Matú.

Leave A Response »