Canacintra negocia con mujeres que la ‘chamaquearon’

admin 20 Junio, 2017 Comentarios desactivados en Canacintra negocia con mujeres que la ‘chamaquearon’
Canacintra negocia con mujeres que la ‘chamaquearon’

Tras varios meses de proceso por un fraude en contra de la Canacintra por la renta de uno de sus edificios, Melina Anahí Briceño Berzunza recibió el perdón  ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero
La representante de la Canacintra otorgó el perdón a favor de Briceño Berzunza y de esta forma se extinguió la acción penal y se sobreseyó parcialmente el caso.
En este ilícito, participó también la ex presidenta de este organismo, María Fernanda Castellanos Parker, quien apareció como coacusada, pero que recientemente firmó un acuerdo reparatorio y depositó de 120 mil pesos para solucionar su problema.


Como informamos, según el expediente, María Fernanda Castellanos presuntamente maquinó el fraude aprovechándose del cargo que tenía y que fue comisionada para que hiciera las negociaciones correspondientes para el arrendamiento de una fracción de 355.44 m2 del predio marcado con el número 151 de la calle 30 de la colonia García Ginerés, propiedad de esta cámara, a favor de la persona moral Providente México, S.A de C.V..
Llegó a diversos acuerdos con relación a la firma del contrato de arrendamiento, pero no ingresó el dinero a la Cámara, sino a una cuenta de Briceño Berzunza.
Una vez perpetrado el presunto desvío, el 7 de diciembre de 2015, Castellanos Parker renunció, obteniendo para su provecho 382,800 mil pesos en concepto de renta anual.

Comments are closed.