Bienestar Laboral para trabajadores del ramo hotelero

admin 16 Julio, 2017 0
Bienestar Laboral para trabajadores del ramo hotelero

Pisté, Yucatán, 16 de julio de 2017.- El apoyo al sector hotelero es una prioridad, por ello impartimos siete cursos a través del programa Capacitar en beneficio de más de 25 empleados del Hotel Hacienda Chichén, quienes tendrán mejores competencias para dar una atención de calidad al turismo que visita el estado, afirmó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Enrique Castillo Ruz.
Durante al acto, en el que se entregaron las constancias al personal de dicha firma por haber concluido satisfactoriamente su preparación, el funcionario detalló que en esta ocasión los talleres tuvieron una duración de 66 horas, con una inversión de 66 mil pesos. De esta manera, añadió, se potencializa el desarrollo integral de esa industria y se genera mayor rendimiento laboral.
Castillo Ruz aseveró que la única manera segura y eficiente para que la economía crezca es generar riqueza y mejorar el ingreso de los obreros de forma sostenida mediante la productividad. Ante esta apuesta, recordó que el esquema Capacitar inició el 24 de abril del 2013, fecha desde la cual ha tenido bastante aceptación entre el sector empresarial, y destacó que ejemplo de ello es el evento este día.
Con acciones como ésta se da puntual cumplimiento a las instrucciones del Gobernador Rolando Zapata Bello de establecer una buena coordinación con los diferentes ámbitos sociales que se relacionan con el impulso al empleo en la entidad.
En su oportunidad, el alcalde de Tinum, Felipe de Jesús Chan Yam, señaló que en la hotelería se necesitan tres factores: infraestructura, promoción adecuada y buen servicio, “condiciones que se logran con capacitación”.
Asimismo, expresó su reconocimiento para todos los empresarios del rubro que le apuestan a la preparación y que permiten que sus empleados continúen con su formación en beneficio del sector. También, hizo hincapié en la valiosa labor del Gobierno del Estado por crear este tipo de estrategias que logran llevar bienestar a los yucatecos.
“Creemos que para dar un buen servicio es necesario que nuestros clientes internos estén capacitados y tengan actitudes dignas para atender a nuestros huéspedes con el mejor servicio”, aseguró el gerente General del Hotel, Rubén Gutiérrez Barbachano.
De igual modo, agradeció el apoyo de la STPS para realizar los cursos como, como por ejemplo los de Trabajo en equipo y Liderazgo, así como de Administración y Servicio, los cuales fueron impartidos por el despacho Silcre Consultores.
En representación de los participantes, Abraham Blanco Olivares dijo que lo aprendido es susceptible de aplicarse en el área laboral y personal, como él lo ha hecho. (Comunicado de Prensa)

Leave A Response »