Estados Unidos tiene ya un ejército de 700 ciberespías

admin 17 Julio, 2017 0
Estados Unidos tiene ya un ejército de 700 ciberespías

La Casa Blanca planea convertir su Cibercomando, que actualmente forma parte de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) en una entidad militar independiente.

De esta forma, la Casa Blanca busca colocar la lucha en el ciberespacio en el mismo plano que las acciones militares por tierra, aire, mar y espacio.

Si hasta ahora EE.UU. llevaba a cabo “sigilosamente” operaciones en el ciberespacio para espiar, dañar las redes del enemigo y apoyar las “misiones militares convencionales”, ahora quiere “incorporar las operaciones cibernéticas en la guerra de cada día”, escribe AP.

 

El Cibercomando de EE.UU. fue creado por el presidente Barack Obama en 2009 y hasta ahora comparte jefe con la NSA.

Este Cibermando es solo una de las muchas entidades cibernéticas dentro de las agencias militares y de Inteligencia de EE.UU.

Actualmente, unas 700 personas trabajan para el Cibermando, mientras los militares estadounidenses tienen el objetivo de crear, además, 133 equipos cibernéticos con 6.200 empleados.

Asimismo, la CIA cuenta con su propio personal y un importante arsenal cibernético, lo que fue revelado este año por la filtraciones de WikiLeaks.

El presupuesto del ciberejército de EE.UU. supera en dos veces los gastos sumarios de los siguientes 8 países, Rusia y China incluidas, según lo calculó el pasado mes de enero la empresa analítica Zecurion Analytics.

Así, mientras la plantilla cibernética de EE.UU. es de 9.000 especialistas, la de Rusia es de 1.000. En cuanto a la financiación, la de EE.UU. es 23 veces mayor. (Actualidad RT)

Leave A Response »