A proceso por invadir predio de un ex alcalde ‘camaleón’

admin 25 julio, 2017 1
A proceso por invadir predio de un ex alcalde ‘camaleón’

Daniel Iván Pinto Almeida (a) “Gordo” fue procesado por invadir un predio propiedad del ex alcalde de Maxcanú Rómulo Isaías Uc Martín.

El delito que se le atribuye es el de despojo de cosa inmueble, por el cual presentó denuncia el propio alcalde y la madre de éste, a través de su apoderada legal, Leny Georgina Rodríguez Chan.

Hoy mismo,Pinto Almeida fue vinculado a proceso, pero el juez de control de Umán, Kenny Martins Burgos Salazar, le concedió la libertad Bertas condicional.

Para ello, el acusado no podrá salir del Estado y deberá acudir a firmar ante agencia del Ministerio Público de Maxcanú por un plazo de 3 meses.

Según el expediente, desde diciembre de 2013¡ Pinto Almeida ocupó una extensión del predio número 87 A de la calle 23 de Maxcanú, pero lo hizo sin el consentimiento de sus legítimos propietarios, Rómulo Isaías Uc Martín y su madre Lourdes del Socorro Martín Castro.

Como se negó a salir de dicha propiedad, a pesar de las diligencias extrajudiciales que ha hecho el ex alcalde, fue denunciado y ahora es procesado.

el ex alcalde, médico de profesión, fue electo representando al PRI en 1998,  pero luego se pasó al Partido Verde y fue alcalde por segunda ocasión en 2013.

One Comment »

  1. Francisco Chi Lavadores 25 julio, 2017 at 8:03 pm -

    Datos erróneos: Lourdes del Socorro Martín Castro es esposa del Dr. Rómulo Isaías Uc Martín, no es su madre como afirma la nota y el galeno ocupó la alcaldía de Maxcanú por segunda ocasión en 2015, no en 2013. De nada.