Fianza de $300,000 a trailero que mató a un adolescente

admin 11 agosto, 2017 Comentarios desactivados en Fianza de $300,000 a trailero que mató a un adolescente
Fianza de $300,000 a trailero que mató a un adolescente

El trailero Alejandro Espinosa Cortez deberá pagar $300,000 para continuar libre, luego de que en noviembre pasado causará la muerte de un adolescente motociclista en el Anillo Periférico.

Ayer, el sujeto compareció ante la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura para responder por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena, que denunció Africa Patricia Pacheco Ventura, en agravio de su hijo menor de edad Rubén Alejandro Huchim Pacheco, de 17 años,  quien falleció en el accidente.

En la misma audiencia fue imputado y vinculado a proceso, quedando el cierre de investigación en dos meses.

Las medidas cautelares que le impuso fueron firma mensual; garantía económica de 300 mil pesos (que deberá depositar en un máximo de 3 días), y no salir del país, durante todo el tiempo que dure el proceso.

Según el expediente, el 14 de noviembre, aproximadamente a las 7:30 horas, Espinosa Cortez conducía sobre el Periférico el camión tipo caja cerrada con placas 63-08-CM del Distrito Federal.

Al llegar al entronque con la avenida 42 Sur no respetó el alto, siendo que en esos momentos circulaba sobre la citada avenida con preferencia de paso hacia Mérida la motocicleta matrícula 5-HYL-2, que era conducida por Rubén Alejandro, quien al percatarse del camión, maniobró para evitar la colisión y derrapó, proyectándose hacia las llantas traseras de la pesada unidad, siendo atropellando por el mismo, ocasionándole lesiones que le causaron la muerte y daños al vehículo ligero.

Comments are closed.