La invita un millonario a su submarino y…no la volvieron a ver

admin 13 Agosto, 2017 0
La invita un millonario a su submarino y…no la volvieron a ver

La noticia sobre la misteriosa desaparición de la periodista sueca Kim Wall tras viajar en el submarino privado más grande del mundo, construido por el inventor danés Peter Madsen, antes de su hundimiento cerca de Copenhague, ha atrapado la atención de la prensa tanto escandinava como internacional.
Ella fue invitada a pasear en el submarino por su propietario, que ahora ha sido detenido y acusado de asesinar a la periodista.
El submarino ha sido elevado a la superficie, pero en el mismo no se ha encontrado ningún rastro de Kim Wall.
PLa búsqueda de la mujer continúa por tierra, mar y aire. Asimismo, la policía danesa informó de que el propietario del sumergible cambió su testimonio, aunque sin revelar más detalles.
El conocido inventor y empresario de 46 años invitó a Kim Wall, de 30 años, a bordo de su submarino Nautilus la noche del jueves para dar un breve paseo marítimo.
La prensa sueca reporta que la mujer, que escribía para medios como ‘The New York Times’, ‘The Guardian’, ‘The South China Morning Post’ y ‘Vice Magazine’, trabajaba en un material sobre Madsen.
Como la joven no regresó a casa, su novio dio la voz de alarma y se inició una búsqueda a gran escala para localizar el sumergible.
La mañana del viernes el submarino fue hallado en la bahía de Koge, a 50 kilómetros de la capital danesa y poco después se hundió “en 30 segundos”.
El inventor, que se encontraba solo en el lugar del hundimiento, afirmó que Kim Wall se había bajado de su navío en una isla 3 horas después de la partida. No obstante, nadie ha vuelto a ver a la joven sueca desde entonces.
¿Qué fue lo que sucedió?
Lo acontecido suscitó las sospechas de las autoridades policiales y Madsen fue arrestado por el posible asesinato de la periodista.
Este sábado, el empresario compareció en la corte, donde los fiscales lo acusaron de matar a Wall “de una manera desconocida y en un lugar desconocido”. No obstante, el hombre niega los cargos e insiste en su versión de los hechos.
Según explicó Madsen, la noche del jueves el submarino experimentó dificultades técnicas y se hundió la mañana siguiente.
Sin embargo, la policía danesa sospecha que el inventor podría haber hundido el buque a propósito para ocultar las pruebas de la muerte de la periodista.
Según la prensa local, un testigo señaló que, a su parecer, el submarino fue hundido intencionalmente.
El Nautilus, es uno de los mayores submarinos privados del mundo (tiene 18 metros de largo y pesa 40 toneladas).

Leave A Response »