Narcoagricultor sentenciado a tres años de cárcel

admin 14 agosto, 2017 Comentarios desactivados en Narcoagricultor sentenciado a tres años de cárcel
Narcoagricultor sentenciado a tres años de cárcel

El narcoagricultor Eleazar Ezequiel León Chán, (a) “Zury” y su cliente Jesús Manuel Quetz Chan, fueron sentenciados a 3 años de cárcel por tráfico de metanfetaminas.

Pese a que la sanción es baja, por ser reincidente a León Chan se le negó conmutar la pena, es decir tendrá que pasar los tres años en prisión, no así su cliente, quién podrá recobrar su libertad pagando una garantía económica.

Eleazar, quien tiene antecedentes por narcotráfico, toda vez que ya fue detenido por cosechar marihuana en su parcela, se acogió a en un procedimiento abreviado, mediante el cual confesó ante el juez su participación en los hechos y a cambio so;o recibió los tres años de cárcel, cuando pudieron ser más de cinco.

El fue hallado culpable de delitos contra la salud, su modalidad de comercio de metanfetaminas y Jesús Manuel Quetz Chan, el mismo delito, pero en la modalidad de compra de estupefacientes.

Ambos fueron sentenciados por el juez de control de Tekax Luis Armando Mendoza Casanova, quien también les aplicó 200 días de multa.

Al vendedor se le negaron los beneficios de ley por ser reincidente, ya que en el mismo Juzgado del Tercer Distrito con sede en Tekax, en fecha 15 de agosto del 2016, había sido sentenciado tras ser detenido por  sembrar marihuana en su parcela.

De acuerdo con el expediente, los hechos se registraron el pasado 17 de abril de 2017, alrededor de las 14:15 horas, en la confluencia de las calles 27 entre la 30 y 32 del centro de Akil.

Ahí fueron sorprendidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en una operación de compra-venta de narcóticos, específicamente de meranfetaminas.

Comments are closed.