Investigador sentenciado por abusar de su hijita aún puede apelar

admin 22 agosto, 2017 Comentarios desactivados en Investigador sentenciado por abusar de su hijita aún puede apelar
Investigador sentenciado por abusar de su hijita aún puede apelar

Debido a que no confesó el delito, Mario Rebolledo Vieyra, investigador del CICY acusado de abusar sexualmente te de su hija de cuatro años, aún tiene la oportunidad de interponer un recurso de casación para inconformarse con el fallo que le fue adverso.

Este día se dio a conocer que, contra la versión difusión duda en días pasados, el científico si fue sentenciado a 2 años 8 meses y 1 día de cárcel, pero no se acogió a un procedimiento abreviado, de manera que no confesó haber abusado sexualmente de su hija.

En realidad fue sometido a un juicio oral y el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento le impuso dicha sentencia condenatoria por el delito de abuso sexual.

En un juicio abreviado, los imputados admiten su culpabilidad a cambio de una condena baja, pero en este caso no fue adí, ya que él no admitió los abusos.

Aún asi, fue hallado culpable, pero la sanción fue benévola porque no concretó la violación, aunque presuntamente ejecutaba en su hija actos lascivos, pues la desvestía y le pasaba la lengua en sus partes íntimas y le hacía otras puerquezas, sometiéndola prácticas sexuales no acordes a la edad de la infante.

Como i formamos, tambien se le condenó a la pérdida de los derechos de familia; el pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 20 mil pesos; la reparación del daño material por 56,586 pesos.
Se le prohibió acercarse a la víctima, pero tiene derecho a la sustitución de sanciones, es decir, continuará libre si paga cierta cantidad de dinero para no estar en la cárcel.

Rebolledo Veiyra, si recurre al recurso de casación para inconformarse con el fallo, tendrá que esperar a que el Tribunal Superior de Justicia confirme la sanción, la disminuya o la aumente.

El investigador del Cicy formó parte del grupo de científicos que participó recientemente en los trabajos de perforación por el cráter de Chicxulub en aguas yucatecas.

 

 

Comments are closed.