Tabasqueño libra la muerte y ahora responderá por feminicidio

admin 9 octubre, 2017 0
Tabasqueño libra la muerte y ahora responderá por feminicidio

El tabasqueño Valentín León Jiménez responderá por el delito de feminicidio, por la muerte de su amasia Feliciana Ancona Cauich, a la que mató de dos balazos en Komchén.

Este martes responderá ante un juez de control, aunque posiblemente lo haga desde el nosocomio donde se encuentra internado tras haber sido atropellado luego de matar a su Amalia.

También será procesado el sujeto que lo atropelló, Jorge Herrera Lira, esposo de la ahora occisa, aunque él por el delito de lesiones y podría recuperar su libertad, ya qua hay indicios de que atropelló al homicida cuando lo perseguía y este le disparó a la camioneta, lo que hizo que perdiera el control y embistiera al tabasqueño.

La Fiscalía General del Estado, al tener conocimiento de la muerte violenta de esta mujer, activó el protocolo de feminicidio, determinó que  la señora Ancona Cauich, de 36 años y con 4 hijos, falleció por perforación de vísceras huecas (corazón e hígado), al recibir proyectiles calibre 22.

El tabasqueño se encuentra internado en la clínica T-1 del IMSS, bajo custodia policiaca y, según el dictamen médico, presenta fractura de pierna derecha, excoriaciones en diversas partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

En caso de que no se le otorgue el alta médica, el juez de control iría hasta el nosocomio a imputarle dicho ilícito y determinar si es válido o no el cargo por feminicidio, pues podría dejarlo en homicidio calificado.

La versión oficial sobre el crimen indica que Valentín y la mujer se encontraban en la casa de esta, en Komchén, y discutieron, al parecer por los celos enfermizos del sujeto.

enseguida, cuando Herrera Lira, el aún esposo de la mujer, llegaba a la casa, escucho los disparos y al entrar vio a su esposa tirada en el piso, percatándose que en esos momentos salía el tabasqueño, con el que intercambió golpes.

Sin embargo, el tabasqueño corrió, por lo que Herrera Lira abordó su camioneta para ir en su persecución.

Entonces, Valentín hizo un disparo contra el vehículo y al parecer esto hizo que el conductor perdiera el control del volante y lo atropellara, aunque esto no está del todo claro.

Leave A Response »