Acuden a la T-1 para acusarlo formalmente de feminicidio

admin 11 octubre, 2017 0
Acuden a la T-1 para acusarlo formalmente de feminicidio

El tabasqueño Valentín León Jiménez, aún convaleciente en la Clínica T-1, fue imputado por el delito de feminicidio, por la muerte de su amasia Feliciana Ancona Cauich.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura acudió a ese nosocomio para informarle de la imputación que pesa sobre él.

León Martínez, quien presuntamente trabajo como policía en Chimalhuacán. En el Estado de México, presenta fractura de pierna derecha, excoriaciones en diversas partes del cuerpo y traumatismo craneoencefálico.

La juez le informó que la audiencia de vinculación por el caso se efectuará el lunes 16 de octubre, a las 3 de la tarde, y se espera que ya pueda acudir custodiado a las instalaciones del Centro de Justicia Oral de Mérida.

El delito de feminicidio se castiga con hasta 50 años de cárcel.

Los hechos, como informamos, se registraron la mañana del domingo 8 de octubre en la calle 33 entre 34 y 36 de la comisaría de Komchén, hasta donde acudió el ahora procesado para reclamarle a la mujer que se estuviera viendo con su esposo, luego que le prometiera que se separaría para vivir con él.

Luego de discutir, el sujeto sacó un revólver calibre 22 y le dio dos balazos, uno en el corazón y otro en el hígado.

Al oír las detonaciones, salió el marido de la ahora occisa, el veracruzano Jorge Herrera Lira, enfrentándose a golpes con el sujeto.

El agresor corrió y fue perseguido por el marido de la víctima, a quien el tabasqueño le disparó, ocasionando que Herrera Lira lo atropellara.

 

Leave A Response »