Monstruo yucateco recibe 25 años de prision por matar a su hijo

admin 12 octubre, 2017 0
Monstruo yucateco recibe 25 años de prision por matar a su hijo

La juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia, sentenció a 25 años de cárcel a José Javier Pacheco Várguez, quien asesinó a golpes a su hijo porque que no paraba de llorar.

El sujeto, adicto al alcohol y a las drogas, no recibió una sanción mayor porque se acogió a un procedimiento abreviado mediante el cual confesó el crimen a cambio de una condena benévola.

Se determinó también pague un millón 514 mil pesos, aunque esto es muy probable que no ocurra nunca.

El sujeto fue hallado culpable del delito de homicidio en razón de parentesco y la denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima, María Ana Luisa Poot Cauich, en agravio de su hijo Jesús Alejandro Pacheco Poot, quien contaba con año y medio de nacido.

El crimen, como informamos, ocurrió el 22 de marzo pasado, en el predio número 123 de la calle 10 entre 27 y 29 de la colonia Santa Cruz, de Umán.

Ese día, los vecinos vieron a Pacheco Várguez comprando cervezas, ya que se quedó al cuidado de sus dos hijos, mientras su esposa fue a trabajar.

Escucharon el llanto de los niños y después un profundo silencio.

Al llegar la madre a las 10 de la noche, encontró a su hijo con huellas visibles de golpes en todo el cuerpo y con la ayuda de una vecina lo trasladó al a un hospital, pero ya había fallecido por trauma abdominal cerrado.

Tras ser detenido, el padre asesino declaró que “los llantos me cimbraban los oídos y por ello lo comencé a golpear…no sé cuántas veces, hasta que dejó de llorar”.

En su defensa, argumentó que estaba tomado y no sabía lo que hacía. El niño dormía en la hamaca y las seis de la tarde despertó y no dejaba de llorar porque al parecer no había comido desde la hora en que su madre lo alimentó, antes de irse a trabajar.

 

Leave A Response »