Ramírez Marín apoya a jóvenes para ingresar a la universidad

admin 12 octubre, 2017 Comentarios desactivados en Ramírez Marín apoya a jóvenes para ingresar a la universidad
Ramírez Marín apoya a jóvenes para ingresar a la universidad

Como parte de su propuesta de cero jóvenes en las calles, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín puso en marcha un programa para apoyar a los jóvenes que no pudieron ingresar a la universidad y para quienes cursan el tercer año de preparatoria a fin de que lleguen bien preparados al examen de admisión en el siguiente ciclo escolar.

Se trata de un curso propedéutico en línea, creada por la empresa yucateca Misión Admisión, que consiste en aplicar un examen de diagnóstico para ver cuál es el nivel con el que inicia el alumno, tomar cursos virtuales durante siete meses para reforzar los conocimientos y luego presentar otro simulador del Exani II a fin de evaluar la mejora obtenida y las posibilidades de éxito en la prueba real de ingreso.

El Exani II es la prueba creada por el Ceneval que aplican instituciones como la Uady, el Tecnológico de Mérida, la Modelo, la UMSA, Marista y Anáhuac Mayab para admitir a los estudiantes en sus diferentes carreras.

Con el apoyo del legislador yucateco el curso es gratuito para los llamados rechazados, quienes con este programa tendrán una nueva oportunidad de ingresar al nivel medio superior, así como para los aspirantes que terminarán la preparatoria y buscarán cupo en la universidad.

Basta con ingresar a: www.misionadmision.com/simulador para registrarse e iniciar el programa, con la primera prueba que está disponible desde el 6 hasta el domingo 22 de este mes.

Al concluir el simulador del examen, el programa arroja un reporte de desempeño del sustentante, según explican Javier Francisco Cetina Ávila y Erick Ojeda Novelo, director de Misión Admisión y coordinador de Vinculación Universitaria de la Oficina de Enlace del diputado Ramírez Marín, respectivamente.

A partir del lunes 23 de este mes comenzarán los cursos en línea o “aulas en vivo”, con clases en tiempo real, que terminarán en mayo. Finalmente, en junio los jóvenes presentarán el segundo Exani II a fin de conocer sus avances y estar listos para los exámenes reales de admisión, precisan los informantes.

Entre las ventajas que ofrece la tecnología con este programa, es que los jóvenes pueden practicar, tomar los cursos y presentar los exámenes desde la comodidad de su casa o en un ciber si no tienen computadora y no tienen que invertir tiempo y dinero en transportación para asistir a algún curso presencial.

Una ventaja más es que el programa no tiene un cupo limitado, la capacidad de la plataforma es ilimitada y se pueden inscribir y participar todos los que deseen tomar los cursos.

Cetina Ávila y Ojeda Novelo destacan también que, adicionalmente a este programa, el diputado Ramírez Marín ofrece becas a quienes deseen reforzar aún más sus conocimientos con el acceso a más de 600 lecciones en video, más de siete mil ejercicios, tres simuladores, 146 autoevaluaciones y 48 pruebas integradoras, que representan una batería didáctica y de entrenamiento para pasar el examen.

A quienes se inscriban este mes y en noviembre se los apoyará con el 70% del costo y a quienes lo hagan en diciembre con el 50%. La cuota normal es de 1,800 pesos, de manera que es de gran ayuda este apoyo extra del legislador.

En las redes sociales del diputado, como el Facebook: Jorge Carlos Ramírez Marín, se puede obtener mayor información sobre este programa o en el WhatsApp 9994950650

 

Comments are closed.