Guarda silencio copartícipe de homicidio de Emma Molina Canto

admin 15 octubre, 2017 Comentarios desactivados en Guarda silencio copartícipe de homicidio de Emma Molina Canto
Guarda silencio copartícipe de homicidio de Emma Molina Canto

Al ser presentado ante el juez, Juan Ramón Moreno Hernández (a) “El Cachorro” guardó silencio en torno a la muerte de Emma Gabriela Molina Canto, de cuyo homicidio es copartícipe este sujeto.

Se reservó el derecho de declarar y esperará a la audiencia de vinculación a proceso, a realizarse el próximo 19 de octubre, fecha en que se definirá si hay pruebas suficientes para mantenerlo en prisión.

En audiencia de imputación, se le acusó formalmente del delito de homicidio calificado y la autoridad judicial validó la inmediatez en la puesta a disposición.

Moreno Hernández, como informamos, fue detenido en Tabasco y trasladado ayer a Mérida.

Según los reportes policiacos, no es miembro de Los Zetas, como se dijo en un principio, sino hombre de confianza de Martín Alberto Medina Sonda, quien está acusado ya,bién en este caso, pero él por feminicidio.

“El Cachorro” le manejaba dinero al empresario tabasqueño, por lo que recibió el encargo de éste para buscar sicarios para matar a Emma Gabriela.

Contrató a los tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla para que funjan como los autores materiales del crimen.

También contactó y transfirió el dinero para el pago del “encargo”, a la cuenta del ex chofer de Martín Alberto Medina, Rogelio César Reyes Barrueta (a) “Huero”, para que fungiera como intermediario.

Este último, ha cooperado con las autoridades para esclarecer el crimen y busca se le excarcele con la aplicación de un criterio de oportunidad.

Comments are closed.