Llega a su fin juicio por horrendo crimen de una niña

admin 24 octubre, 2017 Comentarios desactivados en Llega a su fin juicio por horrendo crimen de una niña
Llega a su fin juicio por horrendo crimen de una niña

El juicio de uno de los crímenes más horrendos cometidos en Mérida está ya en su etapa final.

Corresponde al proceso contra Ricardo Alberto Falcón Vera, acusado de violar y asesinar a una niña de 7 años.

Se estableció que el próximo 30 de octubre se efectuará una audiencia de vista pública, diligencia que antecede a la sentencia final.

El horrendo homicidio de la niña, identificada como María Evelia Pech Quijano, ocurrió a principios de marzo del 2013, en la colonia San José Tecoh.

A Falcón Verá, quien en ese entonces tenía 33 años y fungía como técnico en contabilidad fiscal, se le condenará por los delitos de corrupción de menores, violación y homicidio calificado, por los que alcanzaría 40 años de cárcel.

En el crimen también participó el adolescente L.E.E.M. (a) “Pepino”, quien en ese entonces era menor de edad, por lo que fue juzgado en forma diferente y fue condenado a pasar 10 años internado en el Centro Especializado de Aplicación de Medidas para Adolescentes (CEAMA).

El proceso contra Falcón Verá lo lleva el juez segundo penal, Luis Felipe Santana Sandoval.

Los demás implicados en estos hechos, Norma Aurora Moo Espinosa y Salvador Jorge Salazar, recuperaron su libertad, al igual que C.A.T.M. (a) “Tito”, que en ese entonces contaba con 14 años.

“Tito” y Jorge Salazar, vieron cuando violaban a la niña, no hicieron nada por ayudar a la menor, porque los amenazaron y es por eso que el primero puso música a todo volumen para que no se oyeran los gritos y el llanto.

La pequeña murió sofocada cuando Ricardo Falcón le tapaba la boca y la nariz mientras la ultrajaba.

Por diversas circunstancias la niña de se quedó sola en su casa, por lo que fue a la de una vecina, lo que aprovecharon Falcón Verá y “Pepino” para abusar sexualmente de ella, causándole la muerte por sofocamiento y luego enterraron el cadáver.

Los implicados habían planeado ir a desenterrar el cuerpo cuando ya hubieran pasado las cosas para llevarlo a tirar al monte y prenderle fuego, pero fueron descubiertos y detenidos.

Comments are closed.