Hawái aplica multa al que use el celular mientras camina

admin 26 octubre, 2017 Comentarios desactivados en Hawái aplica multa al que use el celular mientras camina
Hawái aplica multa al que use el celular mientras camina

Con el avance de la tecnología se ha hecho común ver a personas que caminan por las calles con los ojos pegados a las pantallas de sus dispositivos móviles. Pero cruzar una vía pública mientras se utiliza un aparato electrónico podría costarle a cualquiera la vida, por lo que algunas ciudades han comenzado a tomar cartas en el asunto.

Es el caso de Honolulú (Hawái, Estados Unidos), donde este 25 de octubre entró en vigor la “ley de peatones distraídos”, que prohíbe a los transeúntes hacer uso de sus dispositivos móviles mientras cruzan las calles de esa ciudad, informa el diario ‘The New York Times’.

Con esto, la Policía de esa localidad turística sancionará a los peatones infractores con una multa de 35 dólares, que se elevará a 99 dólares para quienes reincidan en el delito. Según los autores de esta ley, aprobada en julio pasado, esto permitirá que los peatones compartan con los automovilistas la responsabilidad por su propia seguridad.

Honolulú define como dispositivos electrónicos a todo tipo de teléfono celular, buscapersonas (localizador), asistentes digitales personales, ordenadores portátiles, juegos de video y cámaras. La ley sólo exonera a aquellas personas que realicen una llamada de emergencia o respondan a una emergencia mientras están “en el desempeño de sus deberes oficiales”.

En los últimos años, en EE.UU. ha crecido el número de personas fallecidas por atropellamiento. Según el Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, en 2016 se registraron 5.987 muertes de peatones, un 9 % más que en 2015. Una de las razones del incremento de esas cifras ha sido el uso de dispositivos móviles, “una fuente frecuente de distracción mental y visual” tanto para los automovilistas como para los transeúntes.

Comments are closed.