Homicida se cambia el nombre para burlar a la justicia

admin 26 octubre, 2017 Comentarios desactivados en Homicida se cambia el nombre para burlar a la justicia
Homicida se cambia el nombre para burlar a la justicia

Juan Ramón Moreno Hernández (a) “Cachorro”, recientemente detenido por el crimen de Emma Gabriela Molina Canto, logró la suspensión de su proceso por mandato de un juez federal.

Ello debido a que fue detenido con una orden de aprehensión con un nombre distinto al suyo.

El Juez Segundo de Distrito en el Estado, al que recurrió el acusado tras ser detenido, suspendió provisionalmente el proceso por el delito de homicidio calificado, aunque esto no significa que tenga posibilidades inmediatas de ser liberado, ya que la determinación del juez federal es que las cosas queden en el estado que actualmente guardan y luego decidirá si fue correcto ordenar o no su captura.

Desde su detención, la defensa del inculpado promovió un amparo indirecto contra la orden de aprehensión, alegando privación ilegal de la libertad.

El juez segundo de control, Luis Edwin Mugarte Guerrero, ordenó el arresto de Freddy García Ramírez o Ricardo González Moreno, porque fueron los alias con los que se registró este sujeto en el Hotel Dolores Alba, en esta ciudad, días antes de la muerte de Molina Canto.

se registró con ambos nombres, según la Fiscalía, precisamente para ocultar su identidad, y ahora su defensa intenta liberarlo diciendo que su cliente no es la misma persona que se registró en dicho hotel.

Este amparo se promovió en contra del citado juez, del Fiscal General, del Director de Investigación y Atención Temprana de la Fiscalía General, del Director de la Policía Estatal de Investigación del Estado y el Secretario de Seguridad.

El juez federal determinará ahora si fue correcta la orden de aprehensión contra el sujeto, independientemente de los nombres contra quien hayan sido emitidas dichas órdenes, de manera que es poco probable que determine que no había elementos tíos para ordenar capturarlo.

Como informamos, Moreno Hernández manejaba los recursos del supuesto autor intelectual del crimen, Martín Alberto Medina Sonda, y fue quien contrató a los sicarios tabasqueños Jonathan Mézquita Avalos y Oscar Miguel López Tovilla para que mataran a Emma Gabriela.

El transfirió el dinero a otro de los implicados que también está preso.

 

Comments are closed.