El “Chapo” Guzmán envía flores a la tumba de su tío

admin 3 noviembre, 2017 0
El “Chapo” Guzmán envía flores a la tumba de su tío

En la tumba del tío de Joaquín Guzmán Loera, en el lujoso cementerio de Jardines del Humaya, de esta ciudad, fue colocados un arreglo de rosas rojas y una corona con una tarjeta donde se leen las iniciales del capo, quien se encuentra sujeto a proceso en Estados Unidos.

La ofrenda floral, colocada en la modesta sepultura de Rosaldo Loera, contrastó con la enorme corona diseñada con cientos de rosas rojas cruzada con cintas blancas, con el nombre del “Chapo” Guzmán, que adornó la sepultura en 2015. En ese arreglo se leía: “para mi tío Rosaldo”.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, en la tumba del tío de Guzmán Loera, la cual tiene colocada solo una lapida con una cruz, apareció el arreglo floral con una pequeña tarjeta en blanco, con la inscripción: “de tu sobrino J.G.L”.

En 2015, cuando Guzmán Loera era perseguido por fuerzas federales en la sierra de Durango, luego de su escape a través de un túnel del centro penitenciario de máxima seguridad del Altiplano, el capo envió enormes coronas de flores a familiares y amigos sepultados.

Fue la noche del 2 de noviembre de ese año, en la fiesta de los Santos Difuntos, cuando dos enormes coronas, diseñadas con cientos de rosas, fueron colocadas en tumbas del cementerio de Jardines del Humaya.

Una de ellas fue colocada donde descansan los restos de su tío Rosaldo Loera, y la segunda se deposito en la cripta de Manuel Torres Félix, conocido como el M-1, miembro de su organización el cual fue abatido por el Ejército en la comunidad de Oso Viejo. (El Universal)

Leave A Response »