Rusia tendrá minitorpedos lentos pero indetectables

admin 10 noviembre, 2017 0
Rusia tendrá minitorpedos lentos pero indetectables

Rusia ha iniciado el desarrollo de minitorpedos clase ‘tortuga’ indetectables y dotados de inteligencia artificial, ha revelado en una entrevista con RIA Novosti Shamil Alíyev, líder en materia de desarrollo de estos proyectiles en la Federación de Rusia.

El objetivo principal de los científicos rusos es desarrollar una clase de minitorpedos de próxima generación con inteligencia artificial para que puedan simular el comportamiento de peces y animales marinos, ha explicado Alíyev.

Por ahora el estudio del proyecto se encuentra en la fase de desarrollo de “ideas”, ha precisado Alíyev al añadir que hasta su implementación “en hierro” podrían pasar unos diez años.

“Deberíamos medir y ordenar las sensaciones. Para imaginarlos [los proyectiles], deberíamos simular el movimiento en el mar de un gran pez y no de un torpedo”, ha avanzado el científico.

“Si es necesario neutralizar a un hombre grande que camina, será una tarea para nada fácil pero factible. Pero si se trata de miles de tortugas que se arrastran [en dirección del blanco] y no se sabe cuáles de ellas son de verdad y cuáles son simuladas ya se trataría de un problema un nivel de complejidad bastante diferente”, ha abundado Alíyev.

Además, Alíyev ha precisado que estos pequeños proyectiles viajarán a muy bajas velocidades, no más de 2-3 millas por hora [menos de 5 km/h], son prácticamente indetectables y no generan ruido alguno.

Leave A Response »