Leve condena a ladrones que dispararon a policías

admin 11 noviembre, 2017 0
Leve condena a ladrones que dispararon a policías

Pese a que le dispararon a los policías que los perseguían, cuatro ladrones de casas sólo fueron condenados a 3 años de cárcel.

Por fortuna no se les concedió la conmutación de la pena, pero si deberán pagar 26 días multa y reparar los daños en la unidad oficial por 5,100 pesos.

Los ladrones sentenciados son Jesús Orlando Córdova Mejía, Jorge Alberto Aguilar Salazar, Fernando Guillén Mejía y Verónica Lizete Núñez Solís.

Ellos recurrieron a un procedimiento abreviado, es decir reconocieron el delito a cambio de una sanción baja que les permitirá regresar a las calle en menos de lo que deberían, pues en su momento se les consideró peligrosos, pues portaban dos armas de fuego y una blanca.

La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González le suspendió sus derechos políticos, los amonestó y les concedió los beneficios de ley con excepción de la condena condicional.

Los delitos por los que se les condenó fueron ataques peligrosos y daño en propiedad ajena, ambos cometidos en pandilla contra servidores públicos

Fueron denunciados por Jorge Rodolfo King Herrera y Alfredo Emmanuel Martín Canto, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

El 24 de julio, aproximadamente a las 02:30 horas, los policías se encontraban en rutina de vigilancia a bordo de la unidad 5908, participando en un operativo de búsqueda y localización de un vehículo Chevy placas YXY-972-A, con 4 personas en su interior.

Recibieron un reporte que indicaba que 4 sujetos se habían retirado de un predio de la colonia Benito Juárez Norte luego de que se activara la alarma.

Al transitar sobre la calle 38 entre 43 y 45 de la Benito Juárez Norte, advirtieron un vehículo con las mismas características, que ahora saben era conducido por Córdova Mejía a exceso de velocidad sobre la 45 y se había incorporado de manera intempestiva para circular sobre la 38.

Cuando se estacionaron sobre la calle 38 x 47 de la referida colonia, descendieron del Chevy y sorprendieron a los agentes, que se estacionaron detrás.

Aguilar Salazar disparó en dos ocasiones su arma tipo revólver, no logrando su cometido, pues le dio a la patrulla.

Ante esto, los agentes desenfundaron sus armas y junto con refuerzos cesó la agresión y culminó con la detención.

—–

Leave A Response »