Le ordenaron “matar a todos los policías” y acaba preso

admin 14 noviembre, 2017 0
Le ordenaron “matar a todos los policías” y acaba preso

Los narcos locales Manuel Alfonso Cuxim May y Marcos Abraham Quintal Canul, detenidos en días pasados tras dispararle a la Policía, enfrentarán en prisión su proceso, toda vez que se les negó la libertad condicional.

Enfrentan proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa contra un servidor público, pero también serían sometidos a juicio ante un juez federal por posesión de droga.

Aunque ambos están acusados de dispararle en la pierna a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública, en la audiencia se reveló que uno de ellos fue el que accionó el arma a petición del otro, mismo que fungía como su jefe.

“Mátalos a todos” -le indicó Quintal May a su compañero, quien respetando la jerarquía, antes de entrar al monte, les disparó en varias ocasiones y lesionó al agente Mario Almanza Vázquez.

Los hechos, como informamos, ocurrieron el 9 de noviembre sobre el tramo carretero Hunucmá-Celestún, donde alrededor de las 12 horas, los ahora procesados se encontraban a bordo de una camioneta tipo estaquitas con placas XV-81058 de Veracruz, que era conducida por Quintal May.

Ala altura del entronque a Kinchil, fueron interceptados por elementos policiacos a bordo de un auto Jetta con matrícula ZBT-021-A, por lo que se dieron a la fuga, pero fueron alcanzados de nuevo.

Sabedores que traían 6 ladrillos de mariguana y una bolsa con cocaína, uno de ellos sacó una pistola escuadra calibre 22 y la dispararon, haciendo blanco en el vehículo oficial.

Detuvieron su marcha y fue cuando el “jefe narco” ordenó a su subalterno que matara a los policías, logrando únicamente herir a Almanza Vázquez.

Fueron detenidos poco después, uno monte adentro y el otro en el automóvil.

El proceso lo enfrentan ante la juez de control de Umán, Diana Yadira Garrido Colonia.
.

 

Leave A Response »