De moda en E.U. ponerse baba de caracol en el rostro

admin 15 noviembre, 2017 0
De moda en E.U. ponerse baba de caracol en el rostro

La mucina de caracol —la excreción viscosa producida por los moluscos terrestres— ha sido un ingrediente popular en productos cosméticos internacionales durante décadas.

Ahora la tendencia mundial ha llegado a los Estados Unidos.

La firma de investigación de mercado Euromonitor International afirma que las marcas de cuidado de la piel de Corea del Sur que fabrican crema de caracol han expandido rápidamente su presencia en Estados Unidos desde 2011.

Ahora sus cremas incluso se están vendiendo por Target y CVS, dos de las cadenas de farmacias más importantes en Estados Unidos. Esta última ha informado que la respuesta de los clientes ha sido “tremenda”.

Las cadenas se negaron a proporcionar cifras de ventas para la crema de caracol. No obstante, Alicia Yoon, fundadora de Peach and Lily, con sede en Nueva York, que suministra a Target y CVS de productos de belleza coreanos, dijo que los productos a base de baba de caracol son de los más vendidos.

La mucina de caracol fue utilizada por primera vez en productos de belleza por la marca chilena de cuidado de la piel Elicina, en 1995. La idea provino de los productores de caracoles en el país, quienes afirmaron que los arañazos en sus manos sanaron más rápido cuando manipulaban caracoles de jardín.

Los defensores de la baba de caracol dicen que puede mejorar las imperfecciones de la piel como cicatrices, arrugas y acné.

Sabrina Fabi, dermatóloga y profesora asistente clínica de la Universidad de California en San Diego, dijo que existen sustancias químicas en las secreciones que pueden reducir los signos del envejecimiento.

Pero advirtió que la efectividad de las cremas de belleza depende de la concentración del ingrediente activo y de si se administra en la piel. (CNN)

Leave A Response »