Su ‘error’ fue robarle a un funcionario priísta

admin 16 noviembre, 2017 Comentarios desactivados en Su ‘error’ fue robarle a un funcionario priísta
Su ‘error’ fue robarle a un funcionario priísta

El ladrón Henry Mauricio Pech Uc llegó a un acuerdo reparatorio por el robo en una casa del centro de Mérida, pero no pudo obtener su libertad porque también le robó a un político yucateco y deberá pasar varios años preso por ello.

La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura aprobó un acuerdo reparatorio, consistente en el pago de 100 mil pesos, en una sola exhibición, por la denuncia por robo calificado que al sujeto le imputa Dulce del Carmen Maldonado Medina.

Se suponía que una vez cumplido lo anterior se extinguiría la acción penal y saldría libre, pero no fue así, ya que le informaron que tendrá que cumplir la condena de 5 años y 6 meses de cárcel por el robo en la residencia del delegado de la Sedatu, William Sosa Altamira.

El robo a la mujer ocurrió el 27 de marzo de 2016, cuando Pech Uc se introdujo a un predio ubicado en la calle 82 entre 53 y 55 del Centro y se apoderó de alhajas, 50 mil pesos, 2,500 dólares y 1,500 euros, que se encontraban en un tocador de madera.

Por su parte, el hurto a la casa de Sosa Altamira fue el 13 de diciembre de 2016 y también participaron otros sujetos, entre ellos Jhon Jorge Gutiérrez Mendoza y Ramiro de Jesús Ventura Castro, quienes también ya están en el penal.

Permanecen prófugos Julio César Gómez Cocom, Víctor Manuel Moo Uc y otro sujeto más.

De casa del funcionario priísta obtuvieron un botín mayor al millón de pesos en efectivo, alhajas, pagarés de personas que le deben, facturas de diamantes, relojes, una tablet y hasta un revólver calibre .38 propiedad de Sosa Altamira.

 

Comments are closed.