Inicia ‘juicio final’ contra asesino de fotógrafa de National Geographic

admin 5 diciembre, 2017 0
Inicia ‘juicio final’ contra asesino de fotógrafa de National Geographic

El Tribunal Segundo de Enjuiciamiento inició el “juicio final” contra el chofer veracruzano Juan Carlos López Martínez, acusado de matar a la fotógrafa canadiense Barbara McClatchie Andrews, de 74 años.

En el proceso, se desahogarán las pruebas ofrecidas por los fiscales y los defensores.

La Fiscalía sustentó la acusación en una serie de evidencias que se ocuparon en la casa de López Martínez, ubicada en Kinchil.

Ahí se encontró la cámara fotográfica de la extranjera, con cuya correa fue estrangulada.

Como informamos, el móvil del crimen fue el robo, ya que el sujeto se apoderó de un fajo de dólares que traía consigo la canadiense.

El cuerpo de la mujer fue encontrado sin vida el 30 de septiembre de 2016,a la altura del kilómetro 12+600 de la vía Mérida-Cancún.

Se determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Según el expediente, el 30 de septiembre de 2016, la mujer se trasladaba desde Cancún hacia Mérida, a bordo de un vehículo de pasajeros del ADO, conducido por veracruzano.

En el trayecto, entablaron plática y el presunto homicida se percató que llevaba muchos dólares y estaba sola, por lo que se le hizo fácil estrangularla en el mismo vehículo.

Barbara McClatchie vivía en el centro histórico, era artista plástica y fotógrafa de National Geographic.

También era dueña de una galería de arte, ubicada donde tenía su domicilio, en la calle 60 entre 73 y 75 del centro de Mérida.

 

Leave A Response »