Libres, pese a que robaron $285,000 en una gasolinera

admin 7 diciembre, 2017 0
Libres, pese a que robaron $285,000 en una gasolinera

Tras largo proceso, dos sujetos acusados de robar en una gasolinera de Mérida fueron liberados porque las pruebas en su contra no fueron suficientes.

Y básicamente recuperaron su libertad porque la empresa afectada no proporcionó las videograbaciones donde presuntamente aparecen rogando.

Los sujetos beneficiados con el veredicto de “insuficiencia probatoria” son Emmanuel Estrella Pacheco (a) “Pulpo” y José Eduardo Pacheco Chel (a) “Lalo”, quienes fueron detenidos en en marzo del 2014, tras el robo en la gasolinera “Estación de Servicios JP Segundo”, del fraccionamiento del mismo nombre.

El juez primero penal, Jorge Andrés Vázquez Juan, fue quien determinó la libertad de ambos, una vez que la empresa afectada no proporcionara el video de las cámaras de seguridad.

La denuncia fue interpuesta por Alejandro de la Cruz Vázquez Favela, apoderado general para pleitos y cobranzas de la empresa.

Según el expediente, “Lalo”, trabajador del lugar, y “Pulpo”, se conocieron cuatro años antes del robo en un “table dance” y en una de sus visitas al antro, el primero le dijo que estaba corto de dinero.

Entonces, se pusieron de acuerdo para robar en donde trabajaba el primero y se les unió un tercer sujeto, al que solo conocían como “Conejo”.

José Eduardo le entregó las llaves de las oficinas a su cómplice y entre los tres, alrededor de las 6:45 horas, del 24 de marzo de 2014 llegaron a la gasolinera .

Pacheco Chel y “Conejo” se quedaron a vigilar que no llegara nadie y “Pulpo” se apoderó de 285 mil pesos en efectivo, producto de la venta del fin de semana.

Huyeron en un camión urbano, con rumbo al centro, donde se repartieron el botín de la siguiente te manera: 95 mil “Lalo”, 100 mil “Pulpo” y 90 mil “Conejo”, el único que no fue detenido, pues a los otros dos se les capturó mediante orden de aprehensión.

Leave A Response »