Le da la vuelta al mundo y le roban en Yucatán

admin 8 enero, 2018 0
Le da la vuelta al mundo y le roban en Yucatán

Frederic Barnet, un cocinero en retiro que a los 76 años se encuentra dando la vuelta al mundo en bicicleta, estuvo de visita en Yucatán en días pasados como parte de su aventurero viaje.

Aunque le agradó todo lo que vio en Yucatán y el trató de su gente, se va con una mala experiencia, toda vez que le robaron parte de sus pertenencias en la entidad.

Y aunque las pérdidas materiales no fueron muchas, el hurto si fue un duro golpe para él, pues le robaron sus cámaras con más de 10 mil fotos, recuerdos de todo su trayecto.

El es oriundo de España, pero trabajó la mayor parte de su vida en Alemania.

Hace algunos años planeó su hazaña, pero el cáncer de estómago lo detuvo, por lo que se vio obligado a suspender su objetivo de dar la vuelta al mundo en bicicleta y volvió a su ciudad natal, Barcelona.

En 2011, ya superada la enfermedad y con 70 años a cuestas, reanudó su viaje, que ha ido completando por etapas y que espera concluir a los 80 años de edad.

Actualmente lleva más de 57 países recorridos y la Nochebuena la pasó en Valladolid, donde pernoctó en el Palacio Municipal.

Sin embargo, fue antes de llegar a esa ciudad cuando le ocurrió el robo, a unos 30 kilómetros aproximadamente de Valladolid, en un punto entre Cuncunul y Kaua.

Dejó a la orilla de la carretera su bicicleta con sus pertenencias para internarse al monte a realizar sus necesidades fisiológicas.

Al regresar, se llevó la desagradable sorpresa de que alguien le sustrajo una bolsa donde traía documentos personales y sus cámaras Cannon y Nikon.

Lamento el hurto, pues se llevaron sus recuerdos fotográficos, imágenes es captadas en todos los lugares por los que ha pasado.

Además, fue la primera Navidad que pasó en la soledad, porque en las anteriores su esposa e hijos se reunían con él en el sitio donde estuviera en esos momentos.

Ahora fue diferente, pues su familia hizo planes distintos y ya no pudieron viajar hasta México.

De Yucatán partió a Chetumal y de ahí continuó hacia Centroamérica, donde luego se embarcará a Cuba, para continuar hasta Alaska, a fin de seguir su viaje de aventura.

Leave A Response »