Detenida por ‘apropiarse’ del hijo de su marido muerto

admin 10 enero, 2018 0
Detenida por ‘apropiarse’ del hijo de su marido muerto

Policías Ministeriales detuvieron en la Ciudad de México a Elizabeth González Vieyra, acusada de sustracción de menores, toda vez que se negó a regresar al hijo de su pareja sentimental que falleció en noviembre pasado.

Se le capturó en cumplimiento de una orden de aprehensión que emitió el juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, por denuncia de la señora Dulce María González Trinidad.

Por este caso también se emitió una Alerta Amber a nivel nacional para dar con el niño.

Por ser un delito no considerado grave, el juez Bonilla Castañeda le concedió la libertad condicional, a cambio de una garantía económica de 15 mil pesos, acudir a firmar los primeros 5 días del mes en el Centro Estatal de Medidas Cautelares; no salir del Estado; portar localizador electrónico, y la prohibición de acercarse a la víctima.

Según el expediente, el 4 de agosto pasado, el Juez Segundo de Oralidad Familiar otorgó la guarda y custodia del menor a favor de la denunciante González Trinidad, madre del niño.

También ordenó que el señor Rubén Tello Treviño, de forma inmediata, entregara al menor de edad, pero no lo hizo y se fue a vivir a la capital de la República, junto con su pareja.

El 11 de noviembre pasado falleció Tello Treviño y continuó el menor bajo la custodia material e ilegítima de quien fuera la pareja sentimental.

Es el caso que el 6 de diciembre pasado, nuevamente dicho juez ordenó se otorgue la guarda y custodia definitiva del menor a la madre de éste, en virtud del fallecimiento del padre.

El 7 de diciembre se activó la Pre Alerta Amber Nacional y desde el 14 de diciembre se amplió a nivel nacional en todas las entidades de la República Mexicana.

Rápidamente fue ubicada y detenida, trasladándola a esta ciudad.

Leave A Response »