Checa qué es lo que tiene más Vila que Sahui

admin 11 enero, 2018 0
Checa qué es lo que tiene más Vila que Sahui

Una vez definidos los precandidatos del PAN y PRI a la gubernatura de Yucatán, hay algo que el panista tiene más que su contrincante priísta.

Y no es dinero, porte, elegancia, huevos en su alacena o cualquier otra cosa material, sino seguidores en redes sociales.

Efectivamente, Mauricio Vila supera a su tocayo Sahuí en seguidores en Faceboook y Twitter, las principales redes sociales que usan los yucatecos, especialmente los jóvenes a los que ambos políticos buscarán convencer en campaña.

Y es que Vila tiene en Twitter 22,445 seguidores, 2 mil y pico más que Sahui, queq registra 20,168, aunque ello se entiende por el encargo anterior de ambos, es decir el panista, como alcalde de Mérida, resultaba lógicamente “más interesante” de seguir en comparación del segundo, que era secretario de Desarrollo Social.

En la red social Facebook sucede lo mismo, aunque ahí la diferencia es mucho mayor.

Mauricio Vila tiene registrados a 91,617 personas que le han dado “likes” a su fan page, mientras que Sahuí Rivero cuenta con 76,883, una diferencia de casi 15,000 seguidores.

Se espera que una vez que ambos sean ya oficialmente los candidatos a sus partidos, las cuentas de los dos registren mayor movimiento y, ¿porque no? que recurran a la “compra” de seguidores..

Todo indica que la diferencia de seguidores en redes sociales no es tan importante para ambos, pues los equipos de colaboradores de los dos recurren a los “bots” para replicar sus mensajes o denostar los de los contrincantes, además de que también se apoyan en cuentas de terceros y de nuevos “portales noticiosos” creados al vapor para hacer la “guerra sucia”

Leave A Response »