Dice ser un “simple enfermero” el número dos del Cartel del Itsmo

admin 12 enero, 2018 0
Dice ser un “simple enfermero” el número dos del Cartel del Itsmo

Fausto Bautista Epitacio, señalado como segundo en la sucesión del mando en Mérida del Cártel del Itsmo, negó ser traficante, pese a que presuntamente llevaba cuatro kilogramos de mariguana y más de cien bolsitas de cocaína.

Dijo ser un enfermero común y corriente y, a través de su defensa, solicitó que se le retire el localizado restos electrónico que le colocaron para poder enfrentar el proceso en libertad.

Ayer mismo fue vinculado a proceso penal por los delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de los narcóticos denominados cocaína y cannabis. También se le imputó el delito de cohecho.

El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero alargó por dos meses más las medidas cautelares iniciales, que son presentación periódica ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; garantía económica de 35 mil pesos; prohibición de salir de Kanasín y Mérida; someterse a vigilancia y portar localizador electrónico.

Estableció en un mes el cierre de investigación.

El juzgador no accedió a retirarle el dispositivo electrónico, como había solicitado su defensa, misma que alegó que por trabajar de enfermero su cliente tiene que estar en lugares encerrados y se corta la señal y le crea problemas.

Asimismo, el defensor señaló que su cliente fue detenido por un hecho de tránsito, pero que le parecía raro que no lo hubieran infraccionado.

Como informamos, Bautista Epitacio fue detenido el 4 de enero, entre las 8 y 9 de la mañana, cuando fue detectado por elementos de la Policía Estatal de Investigación manejando a alta velocidad y de forma temeraria el Sentra con placas ZBU-976-A, sobre el kilómetro 47 del Anillo Periférico.

Presuntamente trató de sobornar a los agentes con un billete de 200 pesos.

Dentro del auto se encontró la droga, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Su captura ocurrió a unos días de que su primo Israel Epitacio Eleuterio fue sentenciado a cuatro años y medio de cárcel por tráfico de droga, misma que vendía entre bailarinas y clientes de los antros de la zona de Kanasín.

Fausto Bautista Epitacio se convirtió en el “número dos” de la organización cuando su hermano Herberth Armando Bautista Epitacio fue detenido hace un par de años.

El cartel es liderado por otro hermano de ellos, de nombre Wilbert, quien pasó de 2010 a 2015 preso por transportar 400 kilos de mariguana por calles de la colonia Villa Magna.

Leave A Response »